Fichas de Rutinas Diarias Nivel Inicial

Queridos maestros y papitos hoy compartimos con ustedes unas fichas de rutinas diarias para Nivel Inicial, son ideales para decorar el aula, para fortalecer el aprendizaje de los niños, para poder guiarlos con las actividades que deberían de realizar antes de salir de casa. Este documento en formato PDF te lo compartimos en la parte final donde podrás descargar el archivo totalmente gratis.

Información del archivo:

  • Grado: Nivel Inicial.
  • Formato: Archivo en formato PDF.
  • contenido: Más de 10 fichas de trabajo sobre rutinas diarias para niños.

Que contiene nuestras Fichas de Rutinas Diarias

A continuación enumeramos todas aquellas actividades y tareas que podrás encontrar en nuestro material educativo, esperando que sean de gran utilidad y se les de el uso correcto:

  • Rutina 1: Mi rutina al despertar
  • Rutina 2: Antes de ir al colegio
  • Rutina 3: Tareas en casa

¿Por qué es importante establecer rutinas en niños?

Las rutinas diarias en niños traen consigo varios beneficios para su desarrollo no solo emocional sino también físico, estas rutinas deben ser actividades que se vayan implementando de manera gradual ya que podemos empezar con cosas básicas para un niño como la rutina al despertar, al irse se a acostar, rutinas al momento del aseo, luego establecer rutinas más complejas como aquellas rutinas para ir al colegio o para otro tipo de actividad que requiera de más esfuerzo y compromiso. Para que estas rutinas puedan luego convertirse en hábitos se podría tener en cuenta lo siguiente:

  • Explicar bien al niño o niña sobre las actividades que deberá realizar, así mismo se le deberá de facilitar todas aquellos materiales u objetos que necesitara para poder realizar su rutina sin problemas.
  • Se podría establecer un horario sobre las actividades que deberá realizar el niño, estas deberán estar visibles ya que esto ayudara al niño a recordar todas aquellas rutinas que le corresponde realizar.
  • Definir los espacios físicos para que se desarrollen las diferentes rutinas, que el niño tenga su propio espacio facilitara sus tareas y el buen desenvolviendo de este.
  • Ser constantes se convertirá en un verdadero reto que al ser logrado ya no solo se hablaría de rutinas sino de hábitos que poco a poco nuestros niños fueron trabajando y forjando.

Cómo podrás Usar nuestras Fichas de Rutinas Diarias para nivel Inicial

Nuestras fichas de trabajo de rutinas diarias para nivel inicial, son ideales para poder trabajarlas en los centros educativos o el hogar y no solo podrá ser trabajada o usada por niños sino también por padres y maestros ya que los podrás utilizar como material decorativo, estas fichas de trabajo pueden ser recortadas y pegadas en espacios visibles como puertas o murales para fomentar la realización de estas actividades.


Descargar Material en formato PDF

Descargar Material: Fichas de Rutinas Diarias para Nivel Inicial

———––Otros materiales Educativos Similares———–

Descargar Material: Opción 1

Acceder Material: Opción 2

visitar Material: Opción 3


Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.

Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de 

creative commons

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional