Plantillas para colorear: Día de la amistad y la primavera

Queridos maestros aquí les compartimos unas plantillas para colorear día de la amistad, con este material didáctico podrán fortalecer la imaginación y creatividad de sus niños. No olviden estar al pendiente de cada actividad que realicen ya que esto los motivará a seguir aprendiendo.

Plantillas para colorear: Día de la amistad y la primavera

Día de la amistad

La amistad es uno de los valores que los niños deberían practicar, su importancia radica en que con este valor ellos pueden interactuar y socializar con su alrededor, lo cual ayuda a su desarrollo personal.

Actividades que se podrían realizar para fortalecer este valor:

  • Colorear: Esta actividad ayuda a que el niño pueda fortalecer su creatividad, es importante dejar que el niño pinte a su criterio ya que esto les ayuda a imaginar y plasmar sus emociones.
  • Dibujar: Esta actividad permite que los niños puedan expresar sus emociones a través de cada trazo que den ya que pueden plasmar aquellas cosas que les gusta, aquellas cosas que temen. Esta actividad nos permite conocer como se siente y que es lo que piensa el niño.

También es importante tener en cuenta que estos valores nacen desde el hogar así que motivarlo e incentivarlo de manera diaria a poder interactuar con sus amigos podrá ayudar a convivir de una amera más armoniosa con los demás niños.   

Dia de la Primavera

El 23 de Setiembre es un día marcado dentro del calendario, y este marca el inicio de la primavera el cual es conocido por ser una estación muy colorida, llena de flores y alegría, es por esto que se la relaciona con la juventud ya que se encuentra llena de vida.

Nuestras plantillas para colorear

Nuestras plantillas didácticas para colorear están elaboradas por el día de la amistad y la primavera siendo su propósito principal el fomento de este maravilloso valor y el cultivar el amor y respeto hacia las cosas bellas que ocurren durante la primavera. ¡Que los niños puedan seguir dejando volar su imaginación!

¿Qué encontraras en estas plantillas?

  • Plantillas para colorear sobre la amistad: Aquí encontraras plantillas a blanco y negro sobre dibujos que fomentan las buenas relaciones interpersonales del niño.
  • Plantillas para colorear sobre la primavera: Dentro de estas plantillas podrás encontrar imágenes para colorear que fomentan esta fecha muy importante, así mismo el niño podrá ver cuales son las características propias de esta estación del año como el florecer de las plantas y los pintorescos arboles.

Estas plantillas se encuentran en formato PDF las cuales podrás descargar de manera gratuita.

Descarga nuestro PFD a color, ya que todas plantillas están diseñadas en blanco y negro para que el niño pueda colorear a su criterio.

Descargar: Plantillas para colorear día de la amistad y la primavera

Acceder: Plantillas para colorear día de la amistad

Acceder: Plantillas día de la primavera

También te podría interesar revisar: NORMAS DEL AULA Y/O ACUERDOS DE CONVIVENCIA PLANTILLAS Y MOLDES

Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de creative commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional

LA MEJOR FORMA DE AGRADECER ES COMPARTIENDO LOS ENLACES DE LAS PUBLICACIONES