informe descriptivo por competencia

INFORME DESCRIPTIVO DEL LOGRO DE LA COMPETENCIA EN RELACION AL ESTANDAR DE APRENDIZAJE POR GRADO Y AREA Y COMPETENCIAS EN EL MARCO DE LA ESTRATEGIA “APRENDO EN CASA”

El presente cuadro se llenera tomando de referencia las competencias seleccionadas (según RVM N° 193-2020-MINEDU) y trabajadas durante el año escolar.
Para los grados finales de ciclo, se tomara de referencia el estándar establecido por competencias.

LOGROS ALCANZADOS
• Realiza afirmaciones sobre la comparación de números naturales y la conformación de la centena, y las explica con material concreto.
• Realiza afirmaciones sobre el uso de la propiedad conmutativa y las explica con ejemplos concretos.
• explica por qué la sustracción es la operación inversa de la adición, por qué debe multiplicar o dividir en un problema, así como la relación inversa entre ambas
• Realiza afirmaciones sobre la comparación de números naturales y la conformación de la centena, y las explica con material concreto.
• Realiza afirmaciones sobre el uso de la propiedad conmutativa y las explica con ejemplos concretos.
• explica por qué la sustracción es la operación inversa de la adición, por qué debe multiplicar o dividir en un problema, así como la relación inversa entre ambas operaciones; explica también su proceso de resolución y los resultados obtenidos.

• Establece relaciones entre los datos que se repiten (objetos, colores, diseños, sonidos o movimientos) o entre cantidades que au – mentan o disminuyen regularmente, y los transforma en patrones de repetición (con criterios perceptuales o de cambio de posi – ción) o patrones aditivos (con números de hasta 3 cifras).
• Describe, con algunas expresiones del len – guaje algebraico (igualdad, patrón, etc.) y representaciones, su comprensión de la igualdad como equivalencia entre dos colec – ciones o cantidades, así como que un patrón puede representarse de diferentes formas.
• Recopila datos mediante encuestas sencillas o entrevistas cortas con preguntas adecuadas empleando procedimientos y recursos; los procesa y organiza en listas de datos o tablas de frecuencia simple, para describirlos y analizarlos.
• Selecciona y emplea procedimientos y recursos como el recuento, el diagrama u otros, para determinar todos los posibles resultados de la ocurrencia de acontecimientos cotidianos.
• Predice la ocurrencia de un acontecimiento o suceso cotidiano.

Resuelve problemas en los que modela características y datos de ubicación de los objetos a formas bidimensionales y tridimensionales, sus elementos, propiedades, su movimiento y ubicación en el plano cartesiano.
• Describe con lenguaje geométrico, estas formas reconociendo ángulos rectos, número de lados y vértices del polígono, así como líneas paralelas y perpendiculares, identifica formas simétricas y realiza traslaciones, en cuadrículas.
• Elabora croquis, donde traza y describe desplazamientos y posiciones, usando puntos de referencia.
• Emplea gestos y movimientos corporales que enfatizan lo que dice. Mantiene contacto visual con sus interlocutores. Se apoya en el volumen de su voz para transmitir emociones, caracterizar.
• Deduce algunas relaciones lógicas entre las ideas del texto oral, como las secuencias temporales, causa-efecto o semejanza-diferencia, así como las características de personas, personajes, animales, objetos, hechos y lugares, el significado de palabras según el contexto y expresiones con sentido figurado (adivinanzas, refranes), a partir de la información explícita e implícita del texto.

ASPECTOS SUPERAR
Afianzar el concepto de la división, así como también el proceso de la resolución de problemas multiplicativos.

Establecer los patrones de números con hasta 3 cifras.

Establecer expresiones algebraicas como equivalencias y desigualdades.

Emplear procedimientos que determinen las posibles ocurrencias.

Explicar sus decisiones a partir de la información obtenida con base en el análisis de datos.

Describir las líneas paralelas y perpendiculares, identifica formas simétricas y realiza traslaciones, en cuadrículas.

Deducir información a partir de información implícita en el texto.

Créditos: DOCENTES AL DÍA

INFORME DESCRIPTIVO DEL LOGRO DE LA COMPETENCIA EN RELACION AL ESTANDAR DE APRENDIZAJE POR GRADO Y AREA Y COMPETENCIAS EN EL MARCO DE LA ESTRATEGIA “APRENDO EN CASA”

Descargar: informe descriptivo por competencia