BONO INDEPENDIENTE 380

CONOCER SI ERES BENEFICIARIO EN EL MINISTERIO DE TRABAJO QUE COMIENZA ESTE MIÉRCOLES

Desde este 8 de abril, el Gobierno peruano confirmó la entrega el bono de 380 soles a los trabajadores independientes e informales que se han visto perjudicados económicamente con la declaratoria del estado de emergencia nacional a causa del nuevo coronavirus COVID-19 y serán beneficiados con este subsidio monetario. Este monto se entregará a cerca de 780 mil hogares en situación de independencia e informalidad tras el que se dio en la primera entrega para que muchos peruanos puedan afrontar el aislamiento social obligatorio.

El subsidio es un apoyo que el Gobierno lanza para paliar las deficiencias económicas que causa el estado de emergencia, que se estiró por 28 días y podría ser alargado algunos más debido a la curva de contagio que no baja. Éste será entregado a cerca de 780 mil hogares vulnerables con trabajadores independientes, identificados en el padrón de hogares beneficiarios. Conoce aquí si eres beneficiario de este Bono independiente 380 soles.

En un nuevo día de cuarentena, el presidente Martín Vizcarra aseguró que “el bono que aprobamos el Bono para trabajadores independientes e informales que alcanza 780 mil hogares vulnerables y que a partir del día de mañana (miércoles 8 de abril) comienza a hacerse el pago correspondiente”. En esta nota, podrás conocer si eres uno de los beneficiarios de este Bono 380 de la segunda armada para trabajadores independientes.

REQUISITOS QUE DEBE CUMPLIR EL TRABAJADOR INDEPENDIENTE

  • Deben figurar en el Padrón General de Hogares (PGH) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) con la clasificación socioeconómica de No Pobre.
  • Los hogares deben encontrarse en los ámbitos geográficos con mayor vulnerabilidad sanitaria, de acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa).
  • No ser beneficiarios de los programas Contigo, Juntos y Pensión 65 ni del bono otorgado #YoMeQuedoEnCasa del Midis.
  • Los miembros del hogar no deben estar en las planillas del sector público o privado, según la planilla electrónica del MTPE; ni tener un contrato con el sector público, de acuerdo con la información del Ministerio de Economía y Finanzas.
  • Los miembros del hogar deben tener ingresos menores a 1,200 soles, según la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).
  • Por otro lado, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo subrayó que es indispensable que las personas que las personas que accedan al Bono Independiente respeten escrupulosamente la modalidad que se determine para hacer efectivo el cobro del mismo.

¿CÓMO SABER SI ACCEDERE AL BONO PARA INDEPENDIENTES?

Según la publicación del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), para saber si eres parte del universo de beneficiarios, podrás entrar a la plataforma virtual www.bonoindependiente.pe, que se habilita desde el marte 7 de abril por la tarde.

En dicha web las personas podrán saber si acceden al bono independiente ingresando solo el número la fecha de emisión de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

BONO BENEFICIARIO PAGINA WEB: https://www.bonoindependiente.pe/