SESIÓN DE APRENDIZAJE SECUNDARIA

MODELO DE SESIÓN DE APRENDIZAJE SECUNDARIA EDITABLE EN FORMATO WORD. Descargar abajo.

El facilitador da la bienvenida, e invita a los estudiantes a participar en la dinámica “Expresando mis emociones” (mientras los estudiantes caminan se da lectura al relato).

PROCEDIMIENTO
INICIO
• El facilitador muestra láminas ó proyecta imágenes a los estudiantes sobre los desastres ocurridos y vividos por los peruanos a consecuencia del fenómeno del NIÑO COSTERO.
• El facilitador preguntará que sentimiento percibe al ver estas imágenes?
• Con ayuda del dibujo de la silueta del mapa del Perú en un papelote se pegan las láminas.

SESIÓN DE APRENDIZAJE

DESARROLLO
• Se entregarán a los estudiantes imágenes de los acontecimientos de desastres ocurridos con frases incompletas para que rellenen en las líneas punteadas su sentir.
• Luego forman grupos para compartir con sus compañeros lo trabajado en las hojas y extraen las IDEAS FUERZA, para poder exponerlas, escribiéndolas en un papelote.
• El facilitador para orientar realiza las siguientes interrogantes:
1) ¿Cómo crees que se sintieron las personas afectadas?
2) ¿Cómo te hubieras sentido tú?
3) Conoces a alguien que haya sido afectado por estos recientes acontecimientos?
• Luego de la plenaria, el facilitador procede hacer una dinámica de relax y fijación de órdenes para su resguardo en caso de peligro.
• Consiste que el alumno reconocerá por intermedio de palmadas lentas o rápidas un ESTADO DE ALERTA, a través de un determinado sonido. Habrá que desplazarse de un lugar a otro de acuerdo a las indicaciones del maestro…

CIERRE
Finalmente el facilitador resalta las ideas clave del sentimiento que causa una desgracia de tal magnitud e invita al alumnado a reflexionar el aprecio que debemos de dar a NUESTRA vida y a la de nuestro prójimo.

El Facilitador pide a los estudiantes un representante por grupo para que expresen lo representado en sus dibujos.
El facilitador dará las conclusiones, haciendo un resumen de lo tratado y los dibujos serán expuestos en el periódico mural del aula.

DESPUES DE LA HORA DE TUTORÍA: El maestro indica a los estudiantes que comenten con sus familiares la importancia de establecer lugares seguros adonde acudir, dentro o fuera de casa, en caso de una emergencia, y preparen con ellos una mochila de emergencia.

SESIÓN DE APRENDIZAJE SECUNDARIA EN FORMATO WORD

MATERIAL DE DESCARGA> SESIÓN DE APRENDIZAJE SECUNDARIA EN FORMATO WORD

SESIÓN DE APRENDIZAJE SECUNDARIA