Como docentes, es natural que podamos sentir miedo o inseguridad de acompañar a nuestros estudiantes en una experiencia de duelo, a veces puede no resultar fácil acompañar al estudiante a procesar la experiencia. Por ello, es importante que se aborde esta situación en los espacios de trabajo colegiado y recibir soporte del coordinador de tutoría de la escuela, con el fin de compartir lo que sentimos, sostenerse y también tener información clara de cómo acompañar al estudiante en otros espacios.
Considerando los casos de secundaria, principalmente, los docentes deben coordinar sobre quién va a brindar el soporte o acompañamiento en estos casos, ya que es importante que el estudiante sienta confianza con el docente.
En caso de los demás docentes que no fueron elegidos deben respetar y evitar profundizar en el tema al mismo tiempo con el estudiante o familias ya que podría resultar incómodo, lo que sí se podría decir es que saben por lo que están pasando y les ofrece su ayuda si en algún momento lo requieran.
Principalmente, los docentes deben coordinar sobre quién va a brindar el soporte o acompañamiento en estos casos, ya que es importante que el estudiante sienta confianza con el docente.
Descargar: CARTILLA 1 DE SOCIOEMOCIONAL PARA ESTUDIANTES
Descargar: CARTILLA 2 DE SOCIOEMOCIONAL PARA ESTUDIANTES