SESIÓN DE APRENDIZAJE MARZO 1°, 2°, 3°, 4°, 5°, 6° PRIMARIA

Dentro de la planificación escolar encontramos la sesión de aprendizaje marzo las cuales son elaboradas mediante un orden secuencial ya que estas deben guardar relación con la capacidad de retención y aprendizaje de los estudiantes, estas sesiones tienen como finalidad ir mejorando de manera gradual en cada sesión de clase, asimismo busca aplicar nuevas estrategias de enseñanza para mejores resultados.

SESIÓN DE  APRENDIZAJE MARZO POR CADA GRADO – 1°, 2°, 3°, 4°, 5°, 6° GRADO PRIMARIA  CICLO ESCOLAR 2023

COMPETENCIAS Y CAPACIDADES DESEMPEÑOS ¿CÓMO EVIDENCIAMOS EL APRENDIZAJE?

El niño lee textos escritos en su lengua materna y obtiene información de estos textos escritos, retiene e identifica las características de los personajes tanto principales como secundarios del texto, ya sean animales o personas, asimismo realiza relaciones lógicas de causa efecto a raíz de la lectura y es capaz de dar valoraciones de lo leído.

ENFOQUES TRANSVERSALES ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES

Dentro de estos enfoques se observan aquellas actitudes o acciones que son observables, como la participación activa tanto de estudiantes como de docentes, el enfoque que tienen hacia la orientación del bien común, se observa también la capacidad de integración y solarización de las necesidades de los integrantes de las sesiones de aprendizaje.

PREPARACIÓN DE LA SESIÓN

Aspectos a considerar antes de realizar las sesiones de aprendizaje.

  • Elaborar una serie de preguntar y plasmarlos en un cuestionario.
  • Hacer un lluvia de ideas con aquellas actividades que los estudiantes quieran realizar.
  • considerar todos aquellos materiales que usaremos para cada sesión como cintas masking, tizzas, pizarras, plumones, carteles, etc.

MOMENTOS Y TIEMPOS DE LA SESIÓN

INICIO: El tiempo aproximado para realizar las sesiones de aprendizaje es de 20 minutos, en el cual deberás considerar actividades de motivación, recuperación de saberes previos y conflicto cognitivo tener bien claro el propósito de los aprendizajes será la clave para su buen desarrollo. Asimismo algunos de los aspectos a considerar, son el saludo cordial hacia los estudiantes, recordar sesiones anteriores, dialogar con los niños acerca de sus tiempos libres, etc…

DESARROLLO: el tiempo tiempo aproximado para esta parte de la actividad es de 60 minutos. antes de iniciar la lectura los niños podrán observar las imágenes, comentarlas con sus compañeros, y responder en voz alta cuales son sus expectativas con respecto al texto; durante la lectura invita a los estudiantes a dar ideas u opiniones sobre lo que ya fueron leyendo.

SESIÓN DE APRENDIZAJE 1° 2° 3° 4° 5° 6° GRADO PRIMARIA.

VISITAR: OPCIÓN A

LA MEJOR FORMA DE AGRADECER ES COMPARTIENDO LOS ENLACES DE LAS PUBLICACIONES.

Les recordamos que si quieren apoyar a esta pagina web educativo les pedimos que compartan las publicación en sus redes sociales ya que eso nos ayuda a seguir compartiendo mas material educativo con todos ustedes.

Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional