PROYECTO CURRICULAR INSTITUCIONAL NIVEL SECUNDARIA

FORMATO MODELO DE PROYECTO CURRICULAR INSTITUCIONAL NIVEL SECUNDARIA. Archivo editable y/o modificable en word. Descargar final del POST




El objetivo central de este proyecto es concretizar los objetivos estratégicos y perfiles ideales formulados a partir de un diagnostico en el PEI. Por lo tanto, se representan los procesos de aprendizaje y enseñanza en perspectiva de tangibilizar los logros educativos deseados para garantizar la formación integral del educando, que inicia con una diversificación y contextualización de metas, criterios, contenidos, competencias y actitudes en un escenario, social y político regional debidamente identificado y caracterizado.

La transformación acelerada que se está suscitando en el mundo donde las exigencias son cada vez mayores necesitamos construir un currículum diversificado que debe responder a las exigencias del contexto sociocultural basado en competencias, capacidades, desempeños, valores y actitudes que orienten en creatividad y liderazgo el desarrollo de un currículum orientado a la
formación integral del alumno^ caracterizado por la construcción de un juicio crítico – reflexivo y estructurado en base a una problemática pedagógica priorizada, con objetivos y desarrollo secuencial de competencias que permitan atender necesidades e intereses de aprendizaje; además de generar canales de comunicación asertiva, promover la innovación, capacitación y niveles de investigación…

Escenario prospectivo
Como institución educativa, tenemos la necesidad de observar lo que ocurre en el mundo y plantearnos interrogantes sobre cuál debe ser nuestra respuesta y postura frente a esta realidad a la luz de los valores que identifican la espiritualidad de los Sagrados Corazones. En estos últimos años estamos siendo testigos de grandes cambios en todos los aspectos y del surgimiento de nuevos paradigmas que están reestructurando nuestra visión del mundo.




El reto de la educación, en este contexto, es aportar a la sociedad personas con una formación integral y una fortaleza ética que sean capaces de transformar la realidad ejerciendo un liderazgo con ética que busca la mejora de las condiciones de vida de aquellos que lo necesitan. En este sentido nuestra propuesta educativa privilegia la formación en valores, el desarrollo del pensamiento crítico y creativo, el fortalecer la vida ciudadana, promover la investigación y sostenibilidad, como los pilares más importantes que requiere nuestra sociedad, todo ello a la luz de la espiritualidad de los SS.CC. donde la igualdad, la equidad y el respeto por la persona se conviertan en una práctica común a todos….

PROYECTO CURRICULAR INSTITUCIONAL NIVEL SECUNDARIA. ARCHIVO EN FORMATO WORD.




PROYECTO CURRICULAR INSTITUCIONAL NIVEL SECUNDARIA

DESCARGAR:  OPCIÓN A OPCIÓN B / OPCIÓN C




El Teacher

Compartimos materiales educativos: ejercicios matemáticos, comprensión lectora, manualidades, tutoriales, para inicial, primaria, secundaria y recursos para los maestros.

You may also like...