MINEDU PÚBLICA BASES PARÁ EL PROCESO DE ADMISIÓN 2022 A LOS COLEGIOS DE ALTO RENDIMIENTO

DISPOSICIONES DE LAS BASES PARA EL PROCESO ÚNICO DE ADMISIÓN 2022 A LOS COLEGIOS DE ALTO RENDIMIENTO.

En el marco del contexto generado por el COVID-19, el Estado de Emergencia Sanitaria y de las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo en atención a la declaración del Estado de Emergencia Nacional, el Ministerio de Educación (MINEDU) ha enfrentado algunos desafíos en la implementación del servicio educativo durante los años 2020 y 2021 resaltando los siguientes aspectos: i) el acceso pleno a los aprendizajes de nuestros postulantes, ii) demora en el nivel de acceso a información vinculada a las calificaciones correspondientes al 2° grado de secundaria y, iii) limitada conectividad y acceso efectivo a la educación a distancia.
Ante esta situación, el Estado inició acciones para mitigar los efectos antes señalados, destacando el proceso de vacunación masiva de la población y el retorno progresivo a la presencialidad de las y los estudiantes de Educación Básica Regular (EBR), teniendo como meta la vacunación total de la población mayor de 12 años a diciembre del 20211.

REQUISITOS
Se consideran aptos para participar en el PUA, las y los estudiantes que acrediten el cumplimiento de los siguientes requisitos:
(i) Haber ocupado uno de los 10 primeros puestos en 1° de secundaria o haber obtenido, durante el 1° o 2° grado de secundaria, uno de los 3 primeros puestos (o uno los puestos establecidos en las bases de los concursos) en alguno de los concursos educativos convocados o reconocidos por el Ministerio de Educación, ya sea en la etapa local, regional, o nacional.
(ii) Haber cursado los dos primeros grados de educación secundaria en una institución educativa pública de Educación Básica Regular.
(iii) Tener nacionalidad peruana o, de ser de nacionalidad extranjera, contar con los documentos exigidos por la autoridad competente2.
(iv) Tener máximo quince años cumplidos hasta el 31 de marzo del año 2022.
(v) Contar con la autorización escrita del padre o madre de familia o tutor legal o apoderado, para postular3.
Para efectos de la determinación del promedio y orden de mérito, la DEBEDSAR realiza el cálculo en el marco de lo establecido en la Resolución Viceministerial N° 094-2020-MINEDU, que aprueba el documento normativo denominado “Norma que regula la Evaluación de las Competencias de los Estudiantes de la Educación Básica”.

ETAPAS DEL PROCESO ÚNICO DE ADMISIÓN – PUA
El PUA a los COAR contempla las siguientes etapas:
– Convocatoria
– Inscripción
– Evaluación
– Asignación de vacantes
– Traslado de matrícula
El cronograma del PUA es establecido y publicado por el MINEDU, a través de la DEBEDSAR, en el prospecto de admisión que se difunde mediante la página web de los COAR, entre otros medios de comunicación. Descargar información completa.

MINEDU PÚBLICA BASES PARÁ EL PROCESO DE ADMISIÓN 2022 A LOS COLEGIOS DE ALTO RENDIMIENTO

DESCARGAR: OPCIÓN AOPCIÓN BOPCIÓN C