Colección de exámenes de Nombramiento Docente: 2017-2018-2019 Con Clave

Colección de exámenes de Nombramiento Docente: 2017-2018-2019 Cuadernillos Con Clave [Descargar]

Este concurso se desarrolla en dos etapas: nacional y descentralizada. La etapa nacional es clasificatoria; es decir que el postulante necesita alcanzar los puntajes mínimos requeridos en la evaluación de esta etapa para pasar a la siguiente.

La determinación de los cuadros de mérito para la contratación docente solo requiere de la Etapa Nacional y no existe puntaje mínimo aprobatorio.

1. Etapa Nacional
En esta etapa, todos los postulantes rinden la Prueba Única Nacional. Dicha prueba está compuesta por 3 subpruebas: Comprensión Lectora, Razonamiento Lógico y Conocimientos Pedagógicos de la Especialidad.

2. Etapa Descentralizada
La Etapa Descentralizada se aplica solo a aquellos postulantes que superaron los puntajes mínimos establecidos en cada una de las tres (3) subpruebas aplicadas en la Etapa Nacional.

En esta etapa, se evalúan la competencia pedagógica y la trayectoria profesional (formación profesional, méritos, experiencia profesional) de los postulantes. Estos aspectos son evaluados por el Comité de Evaluación de la IE o de la UGEL según corresponda a la plaza.

Para efectos de esta evaluación, definiremos la competencia pedagógica como la facultad del docente para promover aprendizajes significativos al gestionar situaciones de aprendizaje desafiantes y motivadoras, ofrecer soporte pedagógico a los estudiantes, y generar un ambiente de clase positivo, demostrando, además, afinidad con el proyecto de la IE y compromiso con su profesión docente. La competencia pedagógica es evaluada mediante la observación del desempeño del postulante frente a los estudiantes en el aula y una entrevista.

Compartimos en esta ocasión los cuadernos con clave tomados por el Minedu de los exámenes de nombramiento docente de los año 2017, 2018, 2019.

Dichos instrumentos le ayudarán a repasar sobre preguntas tipo que el Minedu evalúa año tras año en los módulos de razonamiento verbal, razonamiento lógico, y especialidad en los niveles de inicial, primaria y secundaria.

Colección de exámenes de Nombramiento Docente: 2017-2018-2019 Con Clave

DESCARGAR: INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN AÑO 2017
DESCARGAR:  INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN AÑO 2018
DESCARGAR:  INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN AÑO 2019

DESCARGAR: EXAMENES DE SIMULACRO DOCENTE