Colección de exámenes de Nombramiento Docente: 2017-2018-2019 Cuadernillos Con Clave [Descargar]

Este concurso se desarrolla en dos etapas: nacional y descentralizada. La etapa nacional es clasificatoria; es decir que el postulante necesita alcanzar los puntajes mínimos requeridos en la evaluación de esta etapa para pasar a la siguiente.

La determinación de los cuadros de mérito para la contratación docente solo requiere de la Etapa Nacional y no existe puntaje mínimo aprobatorio.

1. Etapa Nacional
En esta etapa, todos los postulantes rinden la Prueba Única Nacional. Dicha prueba está compuesta por 3 subpruebas: Comprensión Lectora, Razonamiento Lógico y Conocimientos Pedagógicos de la Especialidad.

2. Etapa Descentralizada
La Etapa Descentralizada se aplica solo a aquellos postulantes que superaron los puntajes mínimos establecidos en cada una de las tres (3) subpruebas aplicadas en la Etapa Nacional.

En esta etapa, se evalúan la competencia pedagógica y la trayectoria profesional (formación profesional, méritos, experiencia profesional) de los postulantes. Estos aspectos son evaluados por el Comité de Evaluación de la IE o de la UGEL según corresponda a la plaza.

Para efectos de esta evaluación, definiremos la competencia pedagógica como la facultad del docente para promover aprendizajes significativos al gestionar situaciones de aprendizaje desafiantes y motivadoras, ofrecer soporte pedagógico a los estudiantes, y generar un ambiente de clase positivo, demostrando, además, afinidad con el proyecto de la IE y compromiso con su profesión docente. La competencia pedagógica es evaluada mediante la observación del desempeño del postulante frente a los estudiantes en el aula y una entrevista.

Compartimos en esta ocasión los cuadernos con clave tomados por el Minedu de los exámenes de nombramiento docente de los año 2017, 2018, 2019.

comunicacion
conocimiento pedagogicos

Dichos instrumentos le ayudarán a repasar sobre preguntas tipo que el Minedu evalúa año tras año en los módulos de razonamiento verbal, razonamiento lógico, y especialidad en los niveles de inicial, primaria y secundaria.

Colección de exámenes de Nombramiento Docente: 2017-2018-2019 Con Clave

DESCARGAR: INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN AÑO 2017
DESCARGAR:  INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN AÑO 2018
DESCARGAR:  INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN AÑO 2019

DESCARGAR: EXAMENES DE SIMULACRO DOCENTE