CONSOLIDADO DEL CUADERNO DE CAMPO NIVEL INICIAL 4 AÑOS

FORMATOS: CONSOLIDADO DEL CUADERNO DE CAMPO NIVEL INICIAL – 4 AÑOS. Personal Social, Psicomotriz, Comunicación, Matemática, Ciencia y Tecnología.

Hoy los compartimos el formato de consolidado más el registro de progreso con sus conclusiones descriptivas en formato word para el nivel inicial 04 años. APRENDO EN CASA

CONSOLIDADO DEL AREA PERSONAL SOCIAL
COMPETENCIAS
Construye su identidad.
Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.

CONSOLIDADO DEL AREA PSICOMOTRIZ
Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad

CONSOLIDADO DEL AREA COMUNICACION
Se comunica oralmente en su lengua materna
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna
Crea proyectos desde los lenguajes artísticos

CONSOLIDADO DEL AREA MATEMATICA
Resuelve problemas de cantidad
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización

CONSOLIDADO DEL AREA CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos

DESCRIPCION DE LOS NIVELES DE LOGRO ALCANZADO-PERSONAL SOCIAL
NIVEL AD
Reconoce y expresa espontáneamente sus sensaciones, intereses, necesidades y preferencias con claridad y coherencia, que lo diferencian de los demás, sintiéndose amado en su familia Demuestra autonomía en sus hábitos de higiene y alimentación que realiza con cuidado. Busca siempre la compañía y consuelo de un adulto cuando la necesita para sentirse seguro y solucionar sus inquietudes

Juega por propia iniciativa con los miembros de su familia y realiza actividades cotidianas en el hogar que son de su responsabilidad. Cumple con las normas de convivencia en casa y colabora con el cuidado de los recursos, materiales y espacios que usa manteniéndolos ordenados.

NIVEL A
Reconoce y expresa sus sensaciones, intereses, necesidades y preferencias que lo diferencian de los demás, sintiéndose miembro de su familia Demuestra autonomía en sus hábitos de higiene y alimentación. Busca siempre la compañía y consuelo de un adulto cuando la necesita para sentirse seguro

Juega con los miembros de su familia y realiza actividades cotidianas en el hogar. Cumple normas de convivencia en casa y colabora con el cuidado de los recursos, materiales y espacios que usa.

NIVEL B
Reconoce y expresa sus sensaciones, intereses, necesidades y preferencias que lo diferencian de los demás, sintiéndose miembro de su familia Demuestra cierta autonomía en sus hábitos de higiene y alimentación necesitando de la presencia de un adulto cuando los realiza Busca siempre la compañía y consuelo de un adulto cuando la necesita para sentirse seguro. Se recomienda permitir que su hijo se lave solo, se vista solo, ordene sus cosas solo, se alimente solo, para que desarrolle mayor autonomía y seguridad en si mismo

Juega con los miembros de su familia y realiza actividades cotidianas en el hogar con el acompañamiento de un adulto. Cumple normas de convivencia en casa y colabora con el cuidado de los recursos, materiales y espacios que usa con al apoyo de un adulto. Se recomienda dar algunas responsabilidades a su hijo para que las realice solo y que cuide una plantita o mascota que lo ayuden a colaborar más en casa.

DESCRIPCION DE LOS NIVELES DE LOGRO ALCANZADO-PSICOMOTRIZ
NIVEL AD
Realiza acciones y juegos de manera autónoma explorando las posibilidades de su cuerpo en las coordinaciones gruesas y finas. Reconoce y nombra con precisión sus partes corporales y la de sus compañeros; así como las sensaciones y cambios en el estado de su cuerpo al moverse. Representa su cuerpo a su manera utilizando diversos materiales.

NIVEL A
Realiza acciones y juegos de manera autónoma explorando las posibilidades de su cuerpo, reconociendo y nombrando sus partes, y las sensaciones y cambios en el estado de su cuerpo al moverse. Representa su cuerpo a su manera utilizando diversos materiales.

NIVEL B
Realiza acciones y juegos de manera autónoma explorando las posibilidades de su cuerpo, reconociendo y nombrando algunas de sus partes, y las sensaciones y cambios en el estado de su cuerpo al moverse. Representa su cuerpo a su manera utilizando diversos materiales. Se recomienda darle mayores oportunidades de jugar a su hijo y preguntarle cómo se llama las partes de su cuerpo que utiliza al moverse.

CONSOLIDADO DEL CUADERNO DE CAMPO NIVEL INICIAL-4 AÑOS

DESCARGAR: OPCIÓN 1 / OPCIÓN 2