CONCLUSIONES DESCRIPTIVAS INICIAL, PRIMARIA, SECUNDARIA

El uso de conectores lógicos es crucial para el buen entender de tu audiencia, al momento de redactar tener en cuenta el papel que cumplen dentro de tu escrito facilitara su buen uso para que tu receptor entienda tu mensaje de manera correcta. Las conclusiones descriptivas ayudan al docente a identificar aquellos puntos de mejora para así crear estrategias.

Al momento de realizar las conclusiones correspondientes, estas deben estar basada en lo expuesto con anterioridad, tomando como base evidencias variadas y relevantes. Este análisis se basara en el progreso del estudiante durante su preparación académica y se evaluara si llego a tener los niveles esperados.

Toda actividad al culminar debe estar fundamentada con evidencias de aprendizaje, donde estas serán el reflejo de si los estudiantes se están desempeñando de manera adecuada. Estas evidencias servirán de fundamento para aplicar nuevas estrategias educativas para así contribuir con el buen desempeño educativo. El informe de proceso de aprendizaje del estudiante es donde quedan plasmadas estas evidencias, donde se dan también aquellas conclusiones descriptivas del aprendizaje del estudiante.

Si el niño logra todos estos desempeños esperados, podrá:

  • Jugar en la casita y explicar cómo utiliza los objetos en su juego.
  • El niño podrá ordenar los objetos teniendo en cuenta sus tamaños (grandes, medianos y pequeños) considerando un orden en específico.
  • Los niños podrán realizar actividades de agrupación donde tendrá en cuenta ciertos aspectos y características de los objetos.

Al culminar todas estas actividades el niño podrá ser calificado bajo las normativas correspondientes, donde su desempeño será calificado con “B” si el niño presenta ciertas dificultades para realizar las actividades o “C” si el niño no cumple con las actividades correspondientes.

Las conclusiones descriptivas se plasman y escriben en el SIAGIE en cada una de las áreas curriculares con sus respectivas competencias y así generar el INFORME DE PROCESO DEL APRENDIZAJE DEL ESTUDIANTE.

CONCLUSIONES DESCRIPTIVAS INICIAL, PRIMARIA, SECUNDARIA

LINK: OPCIÓN A

VISITAR: OPCIÓN A