CONTRATO DOCENTE 2021 – GUÍA DEL POSTULANTE

CONTRATO DOCENTE 2021 – GUÍA DEL POSTULANTE Manual para la renovación

Este manual es una herramienta que orientará, paso a paso, a los docentes en el proceso de renovación de contrato, en función de la normativa vigente.

El manual detalla las características del proceso de renovación de contrato para el año 2021 y esclarece algunas interrogantes al respecto. La renovación se realiza mediante una evaluación del desempeño del docente, presencial o a distancia, durante el año 2020. Con ellos, se pretende continuar el 2021 con el servicio de los profesores idóneos tanto en los programas educativos como en las instituciones educativas públicas de educación básica, siempre que las plazas sigan disponibles.

¿Qué es la renovación del contrato docente 2021?

La renovación de contrato se efectúa al término del primer año de vigencia de los cuadros de méritos establecidos por la PUN. Es una oportunidad para los docentes que alcanzaron un buen desempeño laboral durante el año 2020, de manera presencial o a distancia. Participan todos los docentes contratados de educación básica. La renovación se realizará en el mes de diciembre del 2020, a través de una ficha de evaluación de desempeño, que tiene como responsables a un comité de evaluación liderado por el director o coordinador de la IE.

¿Quiénes pueden participar?

Participan todos los docentes contratados de educción básica. Los docentes contratados que no desean participar, deberán presentar su desistimiento antes de la evaluación. Es de alcance a los profesores que cumplan con las siguientes condiciones:

  • Título de profesor o Licenciado en educación
  • Evaluación de desempeño laboral favorable
  • Tener vínculo laborar a la fecha de evaluación, mínimo 3 meses (en la misma plaza, hasta un día hábil antes del inicio de evaluación de desempeño laboral.)
  • Plaza vacante disponible para el 2021 * (No declarada excedente. para EBR secundaria y EBA avanzado, deberán ser las mismas horas y área curricular)
  • requisitos generales y específicos de la NT vigente (numeral 6.4 y 7.6.2)

¿Quiénes son los responsables del proceso de renovación?

El proceso está a cargo de los comités de evaluación, que se conforman en las instituciones educativas. Los profesores de IE unidocentes, PRONOEI y profesores contratados con encargatura de dirección son evaluados por el jefe de gestión pedagógica o especialista de educación de la UGEL.

COMITÉ DE EVALUACIÓN EBR, EBE y EBA

  • Director/a de IE*
  • Docente nombrado/a de mayor escala de la misma modalidad educativa, nivel o ciclo, y área curricular o campo de conocimiento de la IE
  • Representante del CONEI, padre de familia, Consejo de Participación Estudiantil (COPAE)–EBA, según corresponda

COMITÉ DE EVALUACIÓN CRFA
• Director/a o coordinadora del centro rural de formación en alternancia (CRFA)
• Dos representantes de la asociación CRFA…. Descargar información completa en PDF. abajo.

 

CONTRATO DOCENTE 2021 – GUÍA DEL POSTULANTE. Archivo en formato PDF. Digital

CONTRATO DOCENTE 2021 – GUÍA DEL POSTULANTE.

DESCARGAR: OPCIÓN A OPCIÓN B