Manual de usuario para obtener certificado de estudios

Manual de usuario para obtener certificado de estudios Propósito en formato PDF Descargable
El propósito del manual de usuario es dar a conocer a los usuarios finales el módulo “Mi Certificado” sus características, formas de funcionamiento y uso. Creado con la finalidad de registrar y emitir certificado de estudios.

1.2 Alcance del Módulo
El Módulo está diseñado para ser usado por los directores de las IIEE, la cual va a llenar los datos que se soliciten, con la finalidad de corroborar información registrada en el SIAGIE.
1.3 Descripción General del Sistema
El módulo tiene la finalidad de emitir consolidado de calificativos obtenidos por los estudiantes que cursaron sus estudios desde el año lectivo 2013 a la fecha en los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria.

2 INGRESO AL SISTEMA
1. Al acceder al SIAGIE, el usuario podrá observar el módulo “Mi Certificado” y el sub modulo “Mi Certificado”, caso no lo tuviera, deberá solicitarlo.

MODULO 4: SOLICITUDES PENDIENTES
1. El usuario podrá buscar las solicitudes pendientes guardadas o ingresadas a través de la aplicación web “Constancia de logros de aprendizaje” (Ver imagen siguiente).

2. Las solicitudes contarán con los estados “Información completa” y “Información incompleta”, el usuario al seleccionar el icono “Registrar notas” , el sistema abrirá formulario “Registro de notas del estudiante” (Ver imagen siguiente).

2.1. El usuario deberá ingresar las áreas curriculares, seleccionando el icono “Agregar área curricular”, en donde deberá ingresar “Área general” o “Talleres” (Ver imagen siguiente).

2.2. Por defecto el sistema completara el ultimo año de estudios del estudiante, asumiendo que el alumno curso estudios en la IE del director que está completando los campos (Ver imagen siguiente).

2.3. Acto seguido el usuario deberá completar los códigos modulares faltantes, para esto el usuario seleccionará la opción “Agregar” , acto seguido el sistema mostrará ventana emergente de búsqueda de institución educativa (Ver imagen siguiente).

2.4. Luego buscar la institución educativa deberá ingresar el año lectivo, nota y situación final. Mínimo el sistema solicita el ingreso de 4 áreas curriculares para emitir un certificado de estudios (Ver imagen siguiente).

INTRODUCCION
Propósito
Alcance del Módulo
Descripción General del Sistema
INGRESO AL SISTEMA
MÓDULO 1: INICIO
4 MODULO 2: CONFIGURACIÓN
Habilitar solicitud
Asignación de rol
MODULO 3: EMISIÓN DIRECTA
Búsqueda de estudiantes
Estudiantes actuales
MODULO 4: SOLICITUDES PENDIENTES
MODULO 5: CERTIFICADOS EMITIDOS
MODULO 6: SOLICITUDES RECHAZADOS

Descargar Manual de Usuario para obtener certificado de estudios

LINK: OPCIÓN AOPCIÓN B