Curso Virtual Obligatorio para Docentes a Nivel Nacional para Actuar Frente al Coronavirus En Instituciones Educativas

Curso Virtual Obligatorio para Docentes a Nivel Nacional para Actuar Frente al Coronavirus En Instituciones Educativas

El Ministerio de Educación brinda a todos los docentes a nivel nacional su oferta formativa virtual 2020. En ese marco, ha puesto en marcha un curso MOOC denominado: “Actuando frente al Coronavirus COVID-19”, con el propósito de ofrecer al docente herramientas y recursos pedagógicos que le permitan promover conductas saludables y responsables en sus estudiantes.

¿En qué consiste el curso?
Es un curso autoformativo, puesto que toda la metodología está orientada al autoaprendizaje del docente. Además, los participantes tendrán la posibilidad de acceder al curso de acuerdo a la disponibilidad de sus propios horarios.

Mediante este curso, el docente podrá conocer datos importantes sobre el Coronavirus, identificar los principales síntomas, promover medidas de prevención y cuidado frente al virus COVID-19 en la escuela, con las familias y la comunidad.

Asimismo, podrá desarrollar acciones que promuevan conductas saludables y responsables con sus estudiantes, incorporando actividades de contención y de aprendizajes para los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

¿Qué temas se abordarán?
Este curso está organizado en tres módulos:

  • Unidad 1: Conociendo al COVID-19

Datos importantes sobre el Coronavirus, síntomas y propagación.

  • Unidad  2: Prevención y cuidado frente al COVID-19

Medidas preventivas en la escuela, en la familia y en la comunidad.

  • Unidad 3: Actividades para promover conductas saludables y responsables

El curso ofrece sugerencias y orientaciones importantes para desarrollar actividades con los estudiantes que le permitan promover conductas saludables y responsables en sus estudiantes; así como plantear actividades de aprendizaje que promuevan el conocimiento, la investigación, la reflexión y el compromiso frente a la propagación, transmisión del COVID-19 y las acciones de protección.

¿Quiénes pueden participar?
Este curso es obligatorio para docentes nombrados y contratados de la Educación Básica y Educación Técnica Productiva.

Duración: el curso inicia este martes 17 de marzo y los participantes podrán culminarlo en una semana. Se entregará constancia de participación de 15 horas.  

Matricúlate Ya:
Para matricularte en este curso, haz clic en el siguiente enlace:  https://campusvirtual.perueduca.pe/login/index.php