PORTAFOLIO DEL DOCENTE PARA PRIMARIA

En el siguiente portafolio se muestra como punto inicial la presentación personal, donde se destacan datos relevantes del docente, sus logros y dificultades.

Seguidamente se indican las muestras y evidencias de enseñanza-aprendizaje, en las que destacan, la ubicación curricular de los contenidos abordados en la asignatura de Educación Física, elementos claves para el logro de los aprendizajes esperados; el plan de sesión con la secuencia didáctica, estrategias de enseñanza, momentos e instrumentos de evaluación aplicados.

El primer borrador, donde se describe la estructura y elementos que integran la primera actividad trabajada, la cual fue aplicada para el rescate de conocimientos previos de los alumnos y tener un panorama de sus dificultades en la misma; las evidencias fotográficas e imágenes que exponen las formas de trabajo e interacción de los estudiantes durante las actividades pertenecientes a las fases del desarrollo y cierre de la clase, estas evidencias dan muestra de los logros, avances y dificultades presentados por los alumnos.

Asimismo, se localiza el constructo final hecho por los educandos, que denota el alto nivel de desempeño; la autoevaluación, coevaluación y evaluación docente aplicadas durante la clase, esta última mediante la retroalimentación y aplicación de una rúbrica. Finalmente se presenta, el análisis correspondiente a las evidencias presentadas y las metas alcanzadas en esta sesión.

Portafolio Docente 2023
Portafolio Docente 2023

Básicamente es un archivo o una carpeta donde se lleva un proceso escrito de las actividades o conceptos de la clase, generalmente con orden cronológico que muestran un progreso. Se considera al portafolio como “una colección de trabajos elaborados por el alumno o el maestro, que se relacionan de una manera directa o indirecta con actividades referidas a contenidos curriculares”

PORTAFOLIO DEL DOCENTE PRIMARIA

PORTAFOLIO DEL DOCENTE PRIMARIA

Acceder para Descargar: Portafolio del docente 2020 primaria