PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL SECUNDARIA 2021

MODELO DE FORMATO: PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL SECUNDARIA 2021. Archivo editable en word 

IDENTIDAD:
Somos la I.E ############### , estamos ubicado en la capital de la provincia de ########### Brindamos una educación de calidad los estudiantes del distrito de ################ son monolingües y provienen generalmente de familias dedicadas a la agricultura, Ganadería que es la actividad económica más relevante del distrito de #####################

A. Misión:
En el 2021 ser una institución de calidad educativa, líder en la formación integral del niño, con habilidades, destrezas y actitudes con sólidos valores como resultado de educación de calidad, con proyección a la comunidad, capaces de analizar, proponer y enfrentar los retos del mundo moderno.

B. Visión:
Al 2022 seremos una institución educativa que brinda a nuestros niños una formación integral, innovadora y desarrolla capacidades fundamentales individuales y grupales, desarrollando su autoestima y conciencia social basada en el respeto, honestidad y responsabilidad garantizando una mejor calidad de vida que les permita enfrentar los desafíos del mundo competitivo.

C. Valores:

  • 1. La Ética, que inspira una educación promotora de los valores de paz, solidaridad, justicia, libertad, honestidad, tolerancia, responsabilidad, trabajo, verdad y pleno respeto a las normas de convivencia; que fortalece la conciencia moral individual y hace posible una sociedad basada en el ejercicio permanente de la responsabilidad ciudadana.
  • 2. Equidad, que garantiza a todos iguales oportunidades de acceso, permanencia y trato en un sistema educativo de calidad.
  • 3. La inclusión, que incorpora a las personas con discapacidad, grupos sociales excluidos, marginados y vulnerables, especialmente en el ámbito rural, sin distinción de etnia, religión, sexo u otra causa de discriminación, contribuyendo así a la eliminación de la pobreza, la exclusión y las desigualdades.
  • 4. La calidad, que asegura condiciones adecuadas para una educación integral, pertinente, abierta, flexible y permanente.
  • 5. La democracia, que promueve el respeto irrestricto a los derechos humanos, la libertad de conciencia, pensamiento y opinión, el ejercicio pleno de la ciudadanía y el reconocimiento de la voluntad popular; y que contribuye a la tolerancia mutua en las relaciones entre las personas y entre mayorías y minorías así como al fortalecimiento del Estado de Derecho.
  • 6. La interculturalidad, que asume como riqueza la diversidad cultural, étnica y lingüística del país, y encuentra en el reconocimiento y respeto a las diferencias, así como en el mutuo conocimiento y actitud de aprendizaje del otro, sustento para la convivencia armónica y el intercambio entre las diversas culturas del mundo.
  • 7. La conciencia ambiental, que motiva el respeto, cuidado y conservación del entorno natural como garantía para el desenvolvimiento de la vida.
  • 8. La creatividad y la innovación, que promueven la producción de nuevos conocimientos en todos los campos del saber, el arte y la cultura.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL SECUNDARIA 2021
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL SECUNDARIA 2021

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL SECUNDARIA 2021. ARCHIVO EN FORMATO WORD Y PDF.

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL SECUNDARIA 2021

DESCARGAR: PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL WORD

DESCARGAR: PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PDF