Fichas de Grafomotricidad de Numeros del 1 al 10

Fichas de grafomotricidad de los numeros del 1 al 10: Aprendemos los números

Las fichas de grafomotricidad de los numeros del 1 al 10, suelen ser una herramienta educativa y divertida que ayudan a los niños a aprender y repasar los números. Dentro de las fichas podrás encontrar una variedad de actividades, como trazar, colorear, y repasar, que ayudara al pequeño a familiarizarse con los números.

Importancia de aprender los números

Aprender los números, es el primer paso para el desarrollo matemático de los niños. Cuando se aprenden los números, se puede entender conceptos matemáticos básicos, como cantidades, comparaciones y otras operaciones. Los números del 1 al 10 son los números básicos, los cuales los niños aprenden primero y son los que más se utilizan en el día a día.

fichas-de-grafomotricidad-matematica
fichas-de-grafomotricidad-matematica

¿Cómo usar las fichas de grafomotricidad?

Estas se pueden usar de diferentes formas, aquí te dejamos algunas ideas:

  • Los pequeños pueden empezar coloreando las fichas ya que es una actividad fácil y la cual solo requiere de imaginación y creatividad. Para que así se familiaricen con los números para luego pasar a realizar otras actividades como las de trazo y escritura.
  • Para los niños de primaria, es más divertido empezar por aquellas actividades lúdicas ahí podrían empezar por ejemplo encontrando el camino correcto de los laberintos, para luego completar las otras actividades.
  • En casa, los padres pueden usar las fichas de grafomotricidad para ayudar a sus hijos a aprender los números. Motivándolos a aprender y a repasar en sus tiempos libres.
  • En la escuela, los maestros pueden optar por las fichas para impartir las sesiones de matemáticas y presentarlos como una actividad divertida.
  • Ofrece a los niños una variedad de colores para que realicen las actividades con los que más le guste, anima a los niños a ser creativos.

Si los niños tienen problemas para repasar los nombres de los números, puede proporcionarles una lista de palabras que comienzan con el nombre de cada número

Beneficios de realizar este tipo de actividad:

  • Ayudan a familiarizarse con los números.
  • Desarrolla la motricidad fina.
  • Motivan a los niños.

Para dar mejor uso a las fichas las pueden plastificar y buscar nuevas formas para desarrollarlas, la creatividad y la imaginación son la clave. Con un poco de esfuerzo, pueden ayudar a los niños a desarrollar sus habilidades matemáticas.

fichas-de-grafomotricidad-de-numeros-y-portada
fichas-de-grafomotricidad-de-numeros-y-portada

MATERIALES EDUCATIVOS EN PDF PARA DESCARGAR GRATIS

DESCARGAR AQUÍ: Fichas de Grafomotricidad de los Números del 1 al 10.

DESCARGAR: Fichas Para Repasar el Trazo de los Números del 1 al 10.

ACCEDER: Repaso los Números: Dibujos Para Unir Puntos y Colorear.

ACCEDER: Ejercicios de Sumas y Restas.

—–PARA MÁS MATERIAL EDUCATIVO GRATIS—–

VISITA: Materiales Educativos / Materiales Didácticos