Ejercicios de sumas y restas

DESCARGA EL PDF DE EJERCICIOS DE SUMAS Y RESTAS EN LA PARTE FINAL

Para el buen desarrollo matemático, las fichas de trabajo sobre sumas y restas son una herramienta pedagógica valiosa. Dentro de las fichas que compartimos encontrarás ejercicios de sumas y restas, las cuales te ayudaran a practicar y fortalecer las habilidades aritméticas de tus niños. A continuación, exploraremos la importancia de practicar sumas y restas en la educación temprana y cómo estas fichas ayudan en este proceso.

Ejercicios de sumas y restas para niños

restas-ejercicios-de-sumas-y-restas

Importancia:

  1. Desarrollo de Habilidades Básicas: La práctica de sumas y restas desde una edad temprana potencia el desarrollo de habilidades matemáticas futuras.
  2. Estímulo del Pensamiento Lógico: Estas operaciones matemáticas requieren el pensamiento lógico y estratégico, lo cual ayuda a fomentar habilidades de análisis, toma de decisiones y desarrolla el pensamiento crítico.  
  3. Aplicación Práctica en la Vida Diaria: La capacidad de sumar y restar es esencial en numerosos contextos de la vida diaria del niño.
  4. Reforzamiento Visual y Táctil: Las fichas de trabajo ofrecen una representación visual y táctil de los problemas matemáticos. Al incluir elementos como dedos para sumar, colores para identificar resultados y actividades interactivas, se refuerza el aprendizaje de manera multisensorial.
  5. Aprendizaje Divertido y Motivador: La inclusión de actividades lúdicas, como colorear según los resultados de las sumas y restas, convierte el aprendizaje en una experiencia motivadora y divertida. Esto contribuye a mantener el interés del niño en las matemáticas.

Recuerda querido educador que para resolver estas fichas debes acompañar en todo el proceso al menor para que puedas dar la retroalimentación necesaria. Las fichas las puedes descargar de manera libre(gratis), por ello pedimos comparta el material si fue de gran ayuda.

fichas-de-trabajo-ejercicios-de-sumas-y-restas

DOCUMENTO EN PDF PARA DESCARGAR GRATIS

DESCARGAR AQUÍ: FICHAS DE TRABAJO EJERCICIOS DE SUMAS Y RESTAS

——-OTROS MATERIALES SIMILARES——-

DESCARGAR: Examen de matemática tipo ECE, 1° primaria

ACCEDER: Matemática Cuaderno de Actividades: Sumas y Restas 1° Primaria

ACCEDER: Matemática Cuaderno de Actividades: Series numericas 1° Primaria

——-MÁS MATERIAL EDUCATIVO GRATIS——

VISITAR: OPCIÓN A / OPCIÓN B

Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de 


Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional