REGISTRO AUXILIAR – EVALUACION FORMATIVA DE COMPETENCIAS PRIMER BIMESTRE

REGISTRO AUXILIAR – EVALUACION FORMATIVA DE COMPETENCIAS DEL PRIMER BIMESTRE del nivel inicial
El Registro de Evaluación de los Aprendizajes, es el instrumento que utilizamos para registrar los avances, logros y dificultades que se observan en el progreso de las competencias de los estudiantes. Este registro de evaluación esta según las actividades de experiencia según la estrategia de Aprendo en Casa.

COMPETENCIA: Construye su identidad
Construye su identidad al tomar conciencia de los aspectos que lo hacen único. Se identifica en algunas de sus características físicas, así como sus cualidades e intereses, gustos y preferencias. Se siente miembro de su familia y del grupo de aula al que pertenece. Practica hábitos saludables reconociendo que son importantes para él. Actúa de manera autónoma en las actividades que realiza y es capaz de tomar decisiones, desde sus posibilidades y considerando a los demás. Expresa sus emociones e identifica el motivo que las originan. Busca y acepta la compañía de un adulto significativo ante situaciones que lo hacen sentir vulnerable, inseguro, con ira, triste o alegre.
Interpretación:
LITERAL: De 16 estudiantes evaluados en la competencia Construye su identidad podemos obtener los siguientes resultados 2 estudiantes lograron alcanzar un nivel superior (AD), lo que corresponde a un 12.5%, así mismo 8 estudiantes lograron alcanzar el nivel esperado (A), lo que corresponde a un 50%, por otro lado, se observa que 5 estudiantes se encuentran en el nivel de proceso (B) lo cual correspondería a un 31.2%, finalmente se observa que 2 estudiantes se encuentran en inicio lo que corresponde a un 12.5%
INFERENCIAL: De los resultados podemos deducir que el 43.7% que corresponde a 10 estudiantes todavía no logran la competencia Construye su identidad, lo que es necesario hacer un seguimiento a dichos estudiantes. También podemos ver que los niños tienen dificultades en común sobre los cuidados personal como es los hábitos de limpieza…………

CRITERIAL: De los resultados podemos mencionar que de acuerdo al recojo de evidencias aquellos niños que han logrado alcanzar el nivel de logro esperado es porque cuentan con los medios tecnológicos y los padres trabajan dentro del hogar, por otro lado, los niños que obtuvieron bajo nivel de desarrollo de la competencia es porque los padres trabajan fuera por ejemplo en restaurantes, panaderías y no tiene mucho tiempo para atender las necesidades de los niños.

COMPETENCIA: Convive y participa democráticamente en búsqueda del buen común
Convive y participa democráticamente cuando interactúa de manera respetuosa con sus compañeros desde su propia iniciativa, cumple con sus deberes y se interesa por conocer más sobre las diferentes costumbres y características de las personas de su entorno inmediato. Participa y propone acuerdos y normas de convivencia para el bien común. Realiza acciones con otros para el buen uso de los espacios, materiales y recursos comunes.

REGISTRO AUXILIAR – EVALUACION FORMATIVA DE COMPETENCIAS PRIMER BIMESTRE

DESCARGAR: REGISTRO AUXILIAR  EN WORD