Cuentos Infantiles Con Valores

Cuentos Infantiles, Una Guía para el desarrollo integral

En un mundo cambiante, donde se presentan nuevos desafíos y las oportunidades se presentan en cada momento, es importante que los mas pequeños de casa conozcan y comprendan los valores, así ellos podrán tener mayor confianza y empatía por sus semejantes al momento de socializar. Una de las mejores formas de su enseñanza es a través de los cuentos infantiles con valores, Dentro de este contenido conoceremos la importancia y la forma mas efectiva de fomentarla y sus respectivos beneficios.

Muchas veces los valores con los cuales crecemos, nos sirven de guía al momento de tomar decisiones y controlan nuestras acciones, también suelen ser importantes al momento de interrelacionarnos con los demás. Desde el respeto hasta la empatía, la responsabilidad hasta la honestidad, cada valor es vital en el desarrollo de un niño, en este paso un padre o un maestro son esenciales para su buen aprendizaje así que acompáñenos en este viaje de descubrimiento.

MUESTRA DE LOS CUENTOS EN PDF PARA IMPRIMIR

Los Valores Para Los Niños

Cada valor forma nuestra base y juega un papel importante en el desarrollo integral, conoce más acerca de cada uno de ellos con estas pequeñas definiciones que ayudaran a los niños a comprender mejor cada uno de estos.

  1. Honestidad, este es uno de los valores fundamentales para el ser humano, este implica decir la verdad ante cualquier situación, ser trasparentes y no engañar a los demás. La honestidad es la base de la confianza y nos permite mantener relaciones duraderas.
  2. Respeto, valor crucial que todos deben tener, el respeto significa reconocer y aceptar las diferencias y similitudes entre nosotros. Es tratar a los demás con dignidad y justicia. independientemente de su origen, raza, religión, género o edad.
  3. Tolerancia, es la capacidad de aceptar y respetar las diferencias y las opiniones de los demás, teniendo en cuenta su origen, raza, religión o edad. Es un valor vital en una sociedad diversa y multicultural. Enseñar a nuestros hijos a ser tolerantes les ayudará a convivir en armonía con los demás, a pesar de las diferencias.
  4. Solidaridad, es el valor de ayudar a los demás, y de trabajar juntos para lograr objetivos comunes. La solidaridad puede enseñar a nuestros hijos a ser compasivos, generosos ya trabajar en equipo.
  5. Humildad, este valor reconoce nuestras limitaciones y errores, ayudándonos a aprender de nuestros errores y de buscar la ayuda cuando sea necesario. La humildad ayuda a los niños a ser más abiertos, receptivos y dispuestos a aprender.

Los valores son esenciales para el desarrollo integral de nuestros hijos. No sólo les ayudan a tomar decisiones éticas y a comportarse de manera responsable, sino que también les equipan con las habilidades y actitudes necesarias para vivir en armonía con los demás y para contribuir positivamente a la sociedad.


Material Educativo En PDF Para Imprimir Gratis

DESCARGAR AQUÍ: CUENTO 1 / CUENTO 2 / CUENTO 3 / Cuento 4

Cuentos Infantiles Con Valores en PDF Para Imprimir.

DESCARGAR: Cuentos Con Valores Para Niños.

ACCEDER: Libros de Cuentos Para Niños.

ACCEDER: Libro de Cuentos Con Pictogramas.

—–PARA MÁS MATERIAL EDUCATIVO—–

VISITA: Materiales Didácticos. / Materiales Educativos.


Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de 

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.