Cartilla sobre los Comités de Gestión Escolar 2023

Compromiso de Gestión Escolar: Comité de Gestión del Bienestar

La estructura de la cartilla que compartimos extraída de la pagina de la UGEL de Jaén esta dirigida a las instituciones educativas estatales de educación básica aprobados por DS N° 006-2021-MINEDU y el reglamento del comité de dirección escolar de las instituciones educativas estatales de educación básica aprobado por RM N° 189.  2021-MINEDU y lineamientos para la gestión escolar II .EE. Los planes educativos para la educación básica son aprobados mediante varios oficios, número: 00026-2021-MINEDU. El objetivo de la formulación de este reglamento es fortalecer la política de simplificación administrativa de la gestión escolar y determinar la nueva estructura organizativa del II.EE. Sociedad del Consejo de Gobierno Escolar respondiendo a Dimensiones y Compromisos para la Gobernanza Escolar (CGE).

Dimensiones de la Cartilla sobre los comités de Gestión escolar.

Esta cartilla se basa en cuatro dimensiones primero tenemos la dimensión estratégica, la cual establece los fines y propósitos educativos así como toda la parte de planeación proponiendo recursos, oportunidades y necesidades, segundo la administrativa, que se encarga de toda la parte operativa y de que fluya todo lo planeado, tercero la pedagogía se encarga de los procesos de enseñanza, aprendizaje y todo con respecto al apoyo con los estudiantes y por ultimo la comunitaria ayudan a minimizar todo acto de riesgo existente.

RECUERDA

Se podrá emitir una sola Resolución Directoral que apruebe la conformación de los Comités en conjunto, en tanto los plazos para su conformación coincidan.

IMPORTANTE

Los integrantes de los comités del año anterior pueden volver a participar en la conformación de los comités de los años siguientes. Los comités pueden, de acuerdo con el número de miembros de la IE, establecer medidas para restringir la reelección de integrantes, con la finalidad de promover mayor diversidad en la representación de la comunidad educativa.

Cartilla sobre los Comités de Gestión Escolar 2023

OBTEN EL DOCUMENTO EN PDF AQUI 👇👇👇👇👇

Te compartimos un documento en PDF (Obtenido de Pagina Web UGEL Jaén)

Compromiso de Gestión Escolar: Comité de Gestión del Bienestar

Cartilla sobre los Comités de Gestión Escolar 2023

DESCARGAR:  OPCIÓN C

ACCEDER: GUIAS, PLANTILLAS PARA FORTALECER LA GESTIÓN ESCOLAR 2023

LA MEJOR FORMA DE AGRADECER ES COMPARTIENDO LOS ENLACES DE LAS PUBLICACIONES. 

materiales didacticos facebook

Les recordamos que si quieren apoyar a esta pagina web educativo les pedimos que compartan las publicación en sus redes sociales ya que eso nos ayuda a seguir compartiendo mas material educativo con todos ustedes.

Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de creative commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional