Excelente Proyecto de Aprendizaje Remoto-Nivel Inicial

Modelo de Proyecto de Aprendizaje Remoto-Nivel Inicial. Formato editable en Word.

DATOS INFORMATIVOS:
• Unidad de Gestión Educativa : …………………………………………………………….
• Institución Educativa : …………………………………………………………….
• Director : ……………………………………………………………
• Docente : ……………………………………………………………
• Grado y Sección : Inicial 5 Años.
• Temporalización : Semana ………………………………………………
• Estrategia / Modalidad : Aprendo en casa/ Radio

EJE DE CONTEXTO: Salud y supervivencia
Situaciones relacionadas con los buenos hábitos de higiene, alimentación, actividad física y buen trato con los demás y las acciones de cuidado personal y familiar.

TÍTULO DEL PROYECTO

Saber comer para sentirme bien

1. SITUACIÓN SIGNIFICATIVA

El propósito de esta experiencia de aprendizaje es que los niños y niñas de 5 años aprendan acerca de la importancia de una buena alimentación, que conozcan y valoren los alimentos nutritivos, así como los beneficios para su salud, a partir de experiencias cotidianas y de indagación científica que los reten y les permitan observar, comparar y establecer relaciones para resolver situaciones, buscar información en diversas fuentes (personas, textos escritos, etc.) y compartir con otros sus descubrimientos.

Para lograr el propósito señalado, esta semana los estudiantes realizarán diversas actividades. El lunes oirán sobre alimentos crudos que pueden comer y aquellos que se deben cocinar, y se les animará a dibujar en una hoja de papel para luego recortarlos y jugar a juntar los alimentos que se pueden comer crudos y los que se deben cocinar. Además, se les invitará a nombrar alimentos que se pueden comer crudos y los que se comen cocidos. También, escucharán una nueva canción, llamada “Ensalada de verduras”.

El martes conocerán los ingredientes y los pasos para preparar un desayuno con avena, y lo que percibe Sami al observar estos ingredientes, tocarlos y olerlos. Además, se les animará a cantar la canción aprendida el día anterior. El miércoles oirán sobre la procedencia de algunos alimentos, como la mantequilla y la chancaca, y sobre la manera como se pueden agrupar según su origen (animal o vegetal). Asimismo, se les invitará a investigar de dónde vienen los alimentos que consumen, ya sea a partir de la revisión de las etiquetas de los envases de los alimentos, de preguntarle a algún adulto o de buscar en internet o en algún libro que se tenga en casa.

Para finalizar el día, se les animará a cantar y bailar una canción sobre los alimentos. El jueves escucharán de dónde provienen los alimentos que llevan a casa, así como el proceso que deben seguir para desinfectarlos y consumirlos. Además, conocerán quiénes son y qué función tienen los agricultores, y escucharán sobre otros trabajadores, como los panaderos y los pescadores, cuya labor permite que tengamos comida en nuestras mesas.

Para cerrar, se les comentará cómo jugar a los pescadores y recordarán la canción del día anterior. El viernes, por último, oirán cómo sembrar semillas y realizar un mini huerto, y, a partir de ello, se les propondrá hacer un pequeño proyecto en casa denominado “Sembrar frijolitos”. Adicionalmente, escucharán y bailarán al ritmo de la canción “De la tierra de mi pueblo crecen frutos por doquier”.

Modelo de formato: Proyecto de Aprendizaje Remoto-Nivel Inicial. Archivo editable y/o modificable en Word. 

Excelente Proyecto de Aprendizaje Remoto-Nivel Inicial

DESCARGAR: OPCIÓN AOPCIÓN B