CONSULTA SI ERES MIEMBRO DE MESA

ONPE: revisa en LINK oficial si eres miembro de mesa para las elecciones 2021
Realiza aquí la consulta con tu número de DNI para saber si fuiste seleccionado como miembro de mesa para las elecciones del 11 de abril.

El portal de la ONPE para ver si uno es miembro de mesa solo requiere nombre o número de DNI.

Cómo fue el sorteo

El sorteo de los 518.868 miembros de mesa preliminares, entre titulares y suplentes, se realizó este viernes a través de un evento en las oficinas descentralizadas de procesos electorales (ODPE) que están distribuidas en todo el país, con la participación de un notario público y, en algunos casos, con la asistencia de un juez de paz.

Tal y como había anunciado el ente electoral, en el sorteo de miembros de mesa se priorizó a electores jóvenes, debido a que las personas mayores de 65 años son más vulnerables ante la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Según la Ley Orgánica de Elecciones (N°26859), en cada oficina descentralizada de la ONPE se publicará el listado preliminar de miembros de mesa titulares y suplentes sorteado esta mañana para la presentación de posibles tachas en un plazo de 3 días luego de su publicación.

Si quieres conocer si fuiste elegido como miembro de mesa en las elecciones que se realizarán el 11 de abril del 2021, puedes acceder al portal habilitado por la ONPE.

Toma en cuenta que, hasta el 15 de febrero, esta es una lista preliminar pues puede darse el caso de tachas de miembros. En esta ocasión, se dio prioridad en sortear a ciudadanos jóvenes debido a los riesgos de los mayores de edad por la pandemia del COVID-19.

Consulta si eres miembro de mesa

Consulte si es miembro de mesa siguiendo los siguientes pasos:

1. Ingrese a la página web de la ONPE https://www.onpe.gob.pe/.
2. Seleccione la opción “CONOCE TU LOCAL DE VOTACION Y SI ERES MIEMBRO DE MESA”.
3. Ingrese su DNI.

4. Conozca si es miembro de mesa y su local de votación.

5. Manual Mibro de mesa descargar