NORMA PARA EL CONCURSO DE NOMBRAMIENTO DOCENTE 2021 RVM N° 291 – 2020 – MINEDU

NORMA PARA EL CONCURSO DE NOMBRAMIENTO DOCENTE 2021. RVM N* 291 – 2020 – MINEDU.COMPARTO EL ANEXO.

Documento Normativo
“Disposiciones que regulan el Concurso Público e Ingreso a la Carrera Pública Magisterial – 2021 y que Determina los Cuadros de Mérito para la Contratación Docente 2022-2023 en Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica”

MODELO DE EVALUACIÓN E INSTRUMENTOS DEL CONCURSO
ETAPA NACIONAL
En esta etapa se aplica la prueba única nacional (PUN), compuesta por tres (3) subpruebas: Comprensión Lectora, Razonamiento Lógico y Conocimientos Pedagógicos de la Especialidad.

La aplicación de la PUN se realiza en fecha establecida en el cronograma en los centros de evaluación dispuestos para este efecto en todas las regiones del país. Para responder a esta prueba, se ha asignado un tiempo de cuatro (4) horas y treinta (30) minutos a los postulantes. En la aplicación, el postulante recibe su cuadernillo de la prueba en formato impreso y debe marcar sus respuestas en la Ficha de Respuestas que le es entregada en el aula, siguiendo las indicaciones establecidas en el cuadernillo.

Subprueba de Comprensión Lectora
Evalúa la capacidad del postulante para construir el significado de textos de diversos tipos. En particular, evalúa la capacidad de ubicar información explícita en textos complejos, integrar información de un texto para inferir su tema, su propósito o las relaciones lógicas implícitas entre sus distintos componentes, y reflexionar críticamente sobre el contenido y la forma de un texto.

Consta de un total de veinticinco (25) preguntas. Cada pregunta correctamente respondida otorga al postulante dos (2) puntos, de forma que el puntaje máximo es de ciencuenta (50) puntos. Para superar esta subprueba el postulante debe responder correctamente al menos quince (15) preguntas, de manera que su puntaje sea como mínimo treinta (30) puntos.  Información completa descargar Click Aqui