EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE – REFERENCIAL

MODELO: EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE – REFERENCIAL (Crédito. Prof. Roger Aparicio Cardeña.)  Descargar archivo completo en WORD abajo.

“Crecimiento, ordenado y organizado de mi bello distrito de Checacupe”

En la última década, nuestro distrito ha crecido geográficamente a un ritmo sostenido, producto de la actividad turística y de las migraciones de las partes altas hacia nuestro distrito de Checacupe; sin embargo, este crecimiento del casco urbano se ha realizado de manera desordenada; sabemos también, que un crecimiento ordenado y organizado permite una mejor calidad de vida de la población. Contando con las condiciones necesarias se da respuesta a lo siguiente: ¿Cuál es la relación de la población del 2000 al año 2020? ¿Cuál es el ritmo de crecimiento urbano y su relación con el crecimiento poblacional? ¿Con qué criterios técnicos debe planificarse el crecimiento urbano? ¿Cuál sería la forma correcta de organizar y ordenar la distribución de las viviendas?

Los estudiantes asumirán ser parte del equipo de catastro urbano de la municipalidad distrital de Checacupe, elaboran planos a escala o maqueta de crecimiento ordenado del distrito, utilizando mediciones, dibujos, estrategias y procedimientos matemáticos; de tal manera que se presente un informe en sesión de consejo de la municipalidad distrital, una propuesta técnica de solución de crecimiento ordenado del distrito de Checacupe.

¿Qué aprenderemos?
Estimado estudiante en la presente experiencia de aprendizaje nuestro propósito es “resolver problemas de forma movimiento y localización (Geometría) al plantear una propuesta técnica de solución sobre crecimiento del casco urbano de la ciudad, utilizando mediciones, dibujos, estrategias y procedimientos matemáticos”.

¿Par qué aprenderemos?
Para contribuir con propuestas y afianzar en la elaboración de proyectos que puedes gestionar y presentar en consejos ediles.

¿Cómo lo aprenderemos?
ACTIVIDADES
ACTIVIDAD 01 (90’)
Visitaremos a los lugares donde existe cascos de crecimiento desordenado de la ciudad, donde registraremos la información real sobre el crecimiento urbano relacionado con dimensiones, formas, ubicación, pendientes, etc; utilizando cuaderno de campo, blog, correo, entre otros.
Se debe seguir las siguientes pautas:
• Se organizarán en equipos de trabajo.
• Identificarán y seleccionarán los lugares a visitar.
• Registrarán información de primera mano sobre el crecimiento urbano (calles, áreas verdes, instituciones, parques, centros de recreación, tipos de construcción, etc.)

ACTIVIDAD 02 (180’)
En equipos de trabajo analizarán y organizarán la información sobre el crecimiento urbano y los hechos ocurridos en los últimos 10 años; utilizando tablas y gráficos estadísticos para interpretar y analizar información. En tal sentido, elaborarán un organizador visual de la información recogida, identificarán el problema y lo compartirán usando el blog, correo entre otros.
Se debe seguir las siguientes pautas:
• Cada equipo de trabajo se hace cargo de procesar información relacionada con un sector de la ciudad.
• Organiza la información atendiendo a determinados
elementos (calles, áreas verdes, instituciones, parques, centros de recreación, tipos de construcción, etc)
• Realiza una plenaria para socializar información.
• Identifica la problemática y prioriza.

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE – REFERENCIAL EN FORMATO WORD

MODELO DE EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE – REFERENCIAL

Descargar: G. DRIVEMEGA