PLAN REMOTO PARA AUXILIARES DE EDUCACIÓN

MODELO DE FORMATO: PLAN REMOTO PARA AUXILIARES DE EDUCACIÓN. EDITABLE EN FORMATO WORD. Descargar final de la publicación

DATOS GENERALES:
1. UGEL : Huancayo
2. I.E. : Mariscal Castilla
3. DISTRITO : El Tambo
4. NIVEL : Primaria
5. DIRECTOR : Jorge Pérez Benites
6. AUXILIAR : Mario Ramírez Guzmán

JUSTIFICACIÓN:
Que, la Resolución Viceministerial N° 097 y 098-2020-MINEDU “Disposiciones para el trabajo remoto de los profesores que asegure el desarrollo del servicio educativo no presencial de las instituciones y programas educativos públicos, frente al brote del COVID-19”. Y la RVM Nª 052-2016-MINEDU “Normas que Regulan las Situaciones Administrativas y otros aspectos laborales del Auxiliar de Educación”. En este marco normativo se establece el siguiente Plan Pedagógico, para atender la estrategia “Aprendo en Casa”

ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
Participar de trabajo colegiado y coordinación con el director o equipo directivo
Comunicación con las familias
CONTACTAR A ESTUDIANTES SEGUIMIENTO A ESTUDIANTES

ACCIONES
El trabajo colegiado es un proceso participativo de toma de decisiones y definición de acciones, entre los docentes, auxiliares y directivos, en la búsqueda de la mejora de los aprendizajes y la gestión escolar.
Generar formas de comunicación con las familias, estas pueden ser comunicados escritos o reuniones, para orientarlos sobre las facilidades que deben brindar a sus hijos durante las sesiones de Aprendo en casa y el aprovechamiento de las rutinas diarias de sus hijas e hijos, de manera que favorezcan el logro de aprendizajes.
Identificar a los estudiantes, que hasta el momento no sido contactado al proceso educativo remoto, Usando diversas estrategias, para su ubicación y establecer comunicación con sus docentes de áreas y empezar su proceso de aprendizaje.
– Mantener al día: el registro de asistencia y control diario de estudiantes, registro de traslados y retiro de estudiantes.
– Hacer seguimiento a estudiantes que están mostrando alejamiento de las clases remotas, para identificar cuáles son las causas de su distanciamiento y comunicar el caso al director (a)de la 

OBJETIVO GENERAL:
Contribuir con el trabajo cooperativo, mediante la estrategia “Aprendo en casa”, en el marco de la implementación del CNEB, desde un trabajo remoto.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Participar del trabajo colegiado y coordinación con el director o equipo directivo, para fortalecer sus capacidades de atención.
  • Orientar a las familias sobre el aprovechamiento de las rutinas diarias de sus hijas e hijos, de manera que favorezcan el logro de aprendizajes
  • Ubicar a los estudiantes que hasta el momento no han sido contactados e incorporarlo al proceso educativo remoto.
  • Hacer seguimiento a estudiantes que están mostrando alejamiento de las clases remotas, para identificar cuáles son las causas y brindarles las orientaciones oportunas.
  • Brindar el soporte socioemocional a las familias y estudiantes.
  • Ofrecer el soporte logístico a los docentes de la IIEE, para aprovechar los recursos de la plataforma “Aprendo en Casa”
  • Evaluar e Informar de las acciones realizadas durante la intervención pedagógica, tomando las decisiones oportunas para mejorar la atención a los estudiantes.

VII. EVALUACION:
La evaluación se realizará mediante un informe sobre las acciones realizadas por el docente al director de la Institución Educativa concluyendo la semana.
El Tambo, 3 de Junio del 2021

PLAN REMOTO PARA AUXILIARES DE EDUCACIÓN

DESCARGAR: OPCIÓN A  /   OPCIÓN B