ANEXOS PARA LA RENOVACIÓN DEL CONTRATO DOCENTE

ANEXOS PARA LA RENOVACIÓN DEL CONTRATO DOCENTE 2021

¿QUÉ SE EVALÚA EN EL PROCESO DE RENOVACIÓN?

La evaluación se realiza mediante una ficha de evaluación del desempeño laboral que valora cuatro factores y once aspectos, los cuales recogen diversos aspectos de las actividades que ha realizado el docente. Se consideran como evidencia, los informes mensuales realizados sobre trabajo remoto (Formato 1 del Oficio Múltiple 00049-2020-MINEDU/VMGP-DIGEDD-DITEN) que el docente presentó a su director o coordinador.

Cada aspecto es valorado con un puntaje que va entre uno (1) y cuatro (4) puntos: siendo 1 (deficiente), 2 (en proceso), 3 (suficiente) y 4 (destacado). El puntaje final es el promedio simple de la calificación obtenida entre los once (11) aspectos evaluados. Se considera que la evaluación de desempeño laboral ha sido favorable, si el docente alcanza un puntaje igual o mayor a 2.50 puntos. El resultado no se redondea, se consideran los dos decimales.

1. Acompañamiento, de manera presencial o remota, a los estudiantes y sus familias en sus experiencias de aprendizaje. Máximo 4 puntos.
2. Adecuación y/o adaptación de actividades y/o materiales educativos. Máximo 4 puntos.
3. Análisis de la evidencia presentada y retroalimentación brindada a los estudiantes y/o las familias. Máximo 4 puntos.
4. Trabajo colegiado con los pares y coordinación con el director de IE, Equipo directivo o especialista de la UGEL, según corresponda. Máximo 4 puntos.
========================================
ANEXO 12 Tabla 1: Ficha de evaluación para EBR, EBE, EBA y CRFA
ANEXO 13 Solicitud de desistimiento a la evaluación de desempeño docente por razones de laborales

Renovación del contrato docente 2021
Generalidades
1. ¿Cuál es el objetivo del proceso de contratación docente?
Con el objetivo de garantizar el servicio educativo y asegurar que las instituciones educativas (IE) cuenten con profesores desde el primer día de clases del 2021, el Minedu a través de las instancias de gestión descentralizadas (IGED), anualmente realiza el proceso de contratación en el marco de la norma técnica vigente, la Ley N.° 29944, Ley de Reforma Magisterial y la Ley N.° 30328..

2. ¿Qué plazas vacantes son consideradas en este proceso?
El proceso de contratación del servicio docente considera las siguientes plazas vacantes:

  • Plazas orgánicas y eventuales con el cargo de profesor y profesor coordinador.
  • Plazas temporales que se generan por ausencia del profesor y profesor coordinador, en casos de licencias, sanción, designación, encargatura, destaque, inasistencia a su centro de trabajo, separación preventiva o retiro.
  • Horas para completar el plan de estudios de las IE de educación básica regular (EBR) del nivel secundaria y Educación Básica Alternativa (EBA) del ciclo avanzado, de acuerdo al cuadro de horas aprobado. También incluye horas del área curricular de educación física en EBR del nivel primaria.

3. ¿Cuándo se realiza la publicación de las plazas vacantes?

El Minedu realizará la prepublicación de plazas vacantes la última semana del mes de diciembre. La
publicación final estará a cargo de las DRE y UGEL, durante la quincena de enero de 2021, previa
validación. El listado final de plazas vacantes se publica de acuerdo a la siguiente clasificación:
a. Plazas orgánicas.
b. Plazas eventuales.
c. Plazas temporales por ausencia de profesor.
d. Horas para completar el plan de estudios……..

Acompañamiento, de manera presencial o remota, a los estudiantes y sus familias en sus experiencias de aprendizaje Da seguimiento al estudiante y/o a sus familias (1) en el desarrollo de actividades educativas acorde con las necesidades de aprendizaje del estudiante.

Brinda apoyo pedagógico y emocional a los estudiantes en el contexto de educación a distancia de acuerdo con sus características (nivel, modalidad, ciclo y condiciones territoriales).

Mantiene comunicación con el estudiante y/o su familia (1) para para dar seguimiento al progreso de sus aprendizajes.

Utiliza medios/canales para realizar el acompañamiento al estudiante y su familia (1) en el acceso y uso de los recursos pedagógicos definidos según los propósitos de aprendizaje.

Adecuación y/o adaptación de actividades y/o materiales educativos.
Emplea actividades y/o materiales educativos que favorecen su desenvolvimiento con los estudiantes y/o sus familias y que responden a las necesidades y características del estudiante.

Realiza la adecuación y/o adaptación de las actividades y/o materiales educativos según las necesidades y características del estudiante.

FORMATOS, GUIAS, SOLICITUD NORMAS LEGALES, FICHAS DE EVALUACIÓN: ANEXOS PARA LA RENOVACIÓN DEL CONTRATO DOCENTE

01 Ficha de evaluación para profesor/as coordinador/as de PRONOEI
02 Ficha de evaluación para EBR, EBE, EBA Y CRFA
03 Solicitud de desistimiento a la evaluación de desempeño docente por razones de laborales
04 Renovación del contrato docente 2021
05 Infografía
06 Normas Legales
07 Guía de Renovación Contrato Docente