Plan Lector Lecturas para el primer dia de clases 2° Primaria

12 textos: Plan Lector Lecturas para el primer día de clases 2° Primaria. Documento Completo en PDF.

DESCARGAR FINAL DEL POST

  • Grado: 2° Primaria 12 textos de lecturas comprensivas
  • Idioma: español -castellano
  • Asignatura: Lengua Castellana
  • Curso/nivel: segundo de primaria
  • Tema principal: Comprensión lectora
  • Tamaño: 110 KB

«REGRESO A CLASE 2°»

Era el primer día de clases para el osito Omar. Ya se había reencontrado con sus amigos: Isabel, la gatita; y Ulises, el zorro. En el aula, la profesora, Elisa, presentó a una nueva compañerita. Se llamaba Ada y venía de Australia. Todos la miraron con asombro, nunca habían visto un animalito de esas características.
Qué diferente es!, pensó Omar, mientras la invitaba a sentarse en una mesa.

Miraba su cola, ojos y color de piel. Nunca había visto un animalito tan raro. Pensó en no jugar con ella en el recreo; como era tan distinta, lo más probable es que fuera “una pesada”.
Sonó el timbre y todos salieron al recreo. Omar y sus amigos se acercaron a observarla. Ada sentía vergüenza, puesto que todos la miraban.–Yo nunca había visto un oso, dijo Ada mirando a Omar.–Y yo nunca había visto un canguro, respondió Omar. Fue tan divertida la cara que Omar puso, que todos se rieron.

Después del colegio, Omar le pidió a Ada que le contara de su país y le explicara, por qué tenía unas patas grandes. Ada comenzó a saltar y Omar quedó impresionado por los grandes saltos que podía dar.–¡Qué simpática es Ada!, pensó Omar, aceptando su amistada pesar de las diferencias físicas.

Como dicen siempre, al regresar al colegio, una de las cosas que se siente es alegría por volver a ver a los amigos y amigas. Aunque la verdad, ahora que lo pienso a mis amigos del cole me los he encontrado en el campamento de verano, en las clases de natación, en la playa, en las fiestas del pueblo, en la terraza de verano… y hemos jugado sudando la gota gorda del calor veraniego. Pero bueno, mañana, cuando entremos a clase los veré de nuevo y nos contaremos lo que hemos hecho cada uno estas vacaciones, que por mucho que digan son siempre muy cortas.

Plan Lector Lecturas para el primer día de clases 2° Primaria

OBTEN EL DOCUMENTO EN PDF AQUI 👇👇👇👇👇

12 Textos de Comprensión lectora Primer día de clase 2°

DESCARGAR:    OPCIÓN C

————-MAS LECTURAS PARA PRIMER DIA DE CLASES 1° AL 6° PRIMARIA

ACCEDER: LECTURAS PRIMER DIA DE CLASES 1° AL 6°

Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional

LA MEJOR FORMA DE AGRADECER ES COMPARTIENDO LOS ENLACES DE LAS PUBLICACIONES.