Sesión de Aprendizaje Prevención y protección ante los ciclones

SESIÓN DE APRENDIZAJE CON ANEXOS Y RÚBRICAS DE EVALUACIÓN 2023

 PRIMARIA Y SECUNDARIA

Título: “Prevención y protección ante los ciclones: Construyendo comunidades resilientes”
Lectura: “Preparación para la temporada de ciclones”
RÚBRICA DE EVALUACIÓN DE AUTOEVALUACIÓN

LISTA DE COTEJO

DOCUMENTOS EDITABLES EN WORD. DESCARGAR FINAL DEL POST

COMPETENCIAS

Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía; biodiversidad, tierra y universo

CAPACIDADES

Comprende y usa conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.

Evalúa las implicancias del saber y del quehacer científico y tecnológico.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

• Identifica los riesgos asociados con los ciclones y explica las medidas de prevención necesarias para reducir su impacto.
• Comprende la importancia de estar preparados para un ciclón y explica las posibles consecuencias de no tomar medidas preventivas.
• Aplica las medidas de prevención necesarias para reducir el impacto de un ciclón en su entorno y en su comunidad.
• Analiza la información y las noticias sobre ciclones y utiliza esta información para tomar decisiones informadas sobre las medidas de prevención que deben tomarse.
• Participa activamente en discusiones y debates sobre la importancia de las medidas de prevención en la reducción del riesgo de desastres naturales relacionados con ciclones.
• Colabora con otros en la implementación de medidas de prevención en su comunidad y fomenta la cultura de prevención y protección civil.

PRÓPOSITO

El propósito de la sesión de aprendizaje es que los estudiantes aprendan a identificar los riesgos asociados con los ciclones, comprendan la importancia de estar preparados para un ciclón, apliquen medidas de prevención para reducir el impacto de un ciclón en su entorno y en su comunidad, analicen la información y las noticias sobre ciclones y utilicen esta información para tomar decisiones informadas sobre las medidas de prevención que deben tomarse, participen activamente en discusiones y debates sobre la importancia de las medidas de prevención en la reducción del riesgo de desastres naturales relacionados con ciclones, y colaboren con otros en la implementación de medidas de prevención en su comunidad y fomenten la cultura de prevención y protección civil.

PROCESOS PEDAGÓGICOS

1º. El docente inicia la sesión recordando los acuerdos de convivencia en el aula y la importancia del trabajo en equipo
2º. El docente motivará a los estudiantes mostrando un video corto sobre el impacto de un ciclón en una comunidad. Después de ver el video, el docente pedirá a los estudiantes que compartan sus reacciones y pensamientos.
3º. El docente presentará la pregunta de conflicto cognitivo: ¿Qué medidas de prevención podemos implementar en nuestras comunidades para reducir el impacto de los ciclones y cómo podemos asegurarnos de que estas medidas sean efectivas y sostenibles a largo plazo?
4º. Los estudiantes comparten sus respuestas.
5º. El docente presentará el propósito de la sesión de aprendizaje: ” aprender cómo reducir el riesgo de desastres naturales relacionados con ciclones.

6º. Los estudiantes tendrán que pensar en la respuesta y anotarla en una hoja.
7º. El docente pedirá a los estudiantes que compartan sus respuestas iniciales a la pregunta de indagación central.

OBTEN EL DOCUMENTO EN PDF AQUI 👇👇👇👇👇

Sesión de Aprendizaje Prevención y protección ante los ciclones – SECUNDARIA

DESCARGAR:  OPCIÓN C

Sesión de Aprendizaje Prevención y protección ante los ciclones – PRIMARIA

DESCARGAR:  OPCIÓN C

—————————————–

——————-MÁS MATERIALES DESCARGAR ABAJO————–

ACCEDER: BANCO DE EXAMENES ECE PRIMARIA SECUNDARIA

ACCEDER: Banco de Exámenes ECE para Alumnos Primaria y Secundaria

Les recordamos que si quieren apoyar a esta pagina MATERIALES DIDACTICOS / ACTUALIZATE360 les pedimos que compartan las publicación en sus redes sociales ya que eso nos ayuda a seguir compartiendo mas material educativo con todos ustedes.

Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de
Este obra está bajo unalicencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional

LA MEJOR FORMA DE AGRADECER ES COMPARTIENDO LOS ENLACES DE LAS PUBLICACIONES.