Cuaderno de autoaprendizaje COMUNICACIÓN 1° al 6° Primaria

Cuaderno de autoaprendizaje COMUNICACIÓN 1° al 6° Primaria Tipos de textos.

TIPOS DE TEXTOS

TEXTOS POÉTICOS O LÚDICOS
– Rimas, acrósticos, canciones, poesías.

Los textos lúdicos ayudan al aprendizaje de los niños, ya que estos buscan enseñar mediante actividades recreativas y juegos. Su finalidad es entretener de diversas formas al lector. Dentro de estos textos encontramos a los poemas, cuentos, novelas, chistes, trabalenguas, acrósticos, leyendas y adivinanzas.

TEXTOS NARRATIVOS
– Cuentos, mitos, leyendas, mitos, noticias, fábulas.
El texto narrativo es un escrito que nos relata o “narra” como su nombre lo indica, historias, cuentos, hechos o mitos, en los que intervienen personajes reales o ficticios, la principal característica es que estos textos deben ser contados por un narrador, pero se destaca que el narrador, puede ser un personaje secundario, el personaje principal o la voz que narra, etc., eso depende de cómo sea ideado por el autor de una narración, es decir, el narrador no tiene que ser forzosamente el autor del texto, puede ser otro participante dentro de la historia.

TEXTOS INSTRUCTIVOS
-Recetas, instrucciones, normas de convivencia.

Este tipo de texto esta diseñado para enseñar o dar los pasos a seguir para la elaboración de “algo”, su carácter es netamente instructivo, dentro de estos podemos poner cómo ejemplo las instrucciones de uso de algún electrodoméstico, los pasos a seguir para la elaboración de documentos, instrucciones para preparar un plato de comida, etc.

TEXTOS DESCRIPTIVOS

– Autobiografías, biografías, historias de viajes.
El texto descriptivo, nos da a conocer aquellas descripciones hechas con palabras ya sean de cosas que se observan o se sienten. Esta técnica literaria nos ayuda a representar lingüísticamente la realidad. ejemplos d estos son aquellas biografías de autores de libros, etc., historias de viajes cuando se plasma todo lo observado detallando cada objeto o suceso que paso…

TEXTOS ARGUMENTATIVOS
– Ensayos, entrevistas, editoriales, afiches.

Los texto argumentativos tienen como objetivo principal generar opiniones, debates con el fin de persuadir a los receptores. Asimismo busca probar o demostrar alguna idea dando pase a posibles ideas contrarias, hecho que genera determinados comportamiento ante tales hechos o ideas.

Cuaderno de autoaprendizaje COMUNICACIÓN 1° al 6° Primaria

Cuaderno de autoaprendizaje COMUNICACIÓN 1° al 6° Primaria

ACCEDER: OPCIÓN A / OPCIÓN B

LA MEJOR FORMA DE AGRADECER ES COMPARTIENDO LOS ENLACES DE LAS PUBLICACIONES.

Les recordamos que si quieren apoyar a esta pagina web educativo les pedimos que compartan las publicación en sus redes sociales ya que eso nos ayuda a seguir compartiendo mas material educativo con todos ustedes.

Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional