Temario resuelto de conocimientos pedagógicos

Temario resuelto de conocimientos pedagógicos. Archivo completo en PDF. Descargar final del POST.

Este temario resuelto de conocimientos pedagógicos ofrecerá al lector una visión amplia e integral sobre las teorías de aprendizaje fundamentales y podrá identificar su relevancia en el contexto educativo actual. Exploraremos la teoría de Jean Piaget y otros enfoques pedagógicos destacados para mejorar la comprensión de los procesos de aprendizaje en el aula.

Teorías del aprendizaje

La teoría de Jean Piaget

Teoría de Jean Piaget y el desarrollo cognitivo: Jean Piaget, reconocido por su enfoque en la psicología del desarrollo, nos presenta una teoría significativa sobre el desarrollo cognitivo en la etapa de la infancia, donde los niños pasan por diferentes etapas de desarrollo intelectual como el período sensoriomotor, el preoperacional, el de operaciones concretas y el de operaciones formales. Estas etapas influyen significativamente en la forma en que los estudiantes asimilan, comprenden y procesan la información en el entorno educativo.

La teoría de Albert Bandura

Teoría del aprendizaje social de Albert Bandura: La teoría del aprendizaje social de Bandura enfatiza el papel crucial del entorno social y la observación en el proceso de aprendizaje. Bandura propone que los seres humanos adoptan conocimientos nuevos a atreves de la observación de modelos y la imitación. La teoría destaca la importancia de los modelos a seguir y la influencia de las interacciones sociales en la adquisición de nuevas habilidades y comportamientos.

La teoría de Jerome Bruner

Teoría del aprendizaje por descubrimiento de Jerome Bruner: Jerome Bruner abogó por un enfoque constructivista del aprendizaje, donde los estudiantes construyen su propio conocimiento a través de la interacción con el material educativo. La teoría del aprendizaje por descubrimiento enfatiza la importancia de la exploración, el pensamiento crítico y la resolución de problemas en el proceso de aprendizaje. Bruner propuso la utilización de estructuras conceptuales que faciliten la comprensión y la retención de la información.

teorías del aprendizaje
Temario resuelto de conocimientos pedagógicos

OBTEN EL DOCUMENTO AQUI 👇👇👇👇👇

Temario resuelto de conocimientos pedagógicos

DESCARGAR: OPCIÓN A   /   OPCIÓN B

ACCEDER: MAS MATERIALES DE EXAMENES DOCENTES

ACCEDER: BANCO DE EXAMENES DOCENTES 

Les recordamos que si quieren apoyar a esta pagina web educativo les pedimos que compartan las publicación en sus redes sociales ya que eso nos ayuda a seguir compartiendo mas material educativo con todos ustedes.

Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional