EXAMEN DESARROLLADO PARA NOMBRAMIENTO DOCENTE DE CONOCIMIENTOS PEDAGÓGICOS PARTE 2

EXAMEN DESARROLLADO PARA NOMBRAMIENTO DOCENTE DE CONOCIMIENTOS PEDAGÓGICOS PARTE 2. DESCARGAR FINAL DEL POST.

TEORÍAS Y PROCESOS PEDAGÓGICOS
CONSTRUCTIVISMO Y SOCIOCONSTRUCTIVISMO

Estimados docentes, presentamos el banco de materiales para que usted pueda repasar los diferentes temas relacionados al nombramiento docente, los materiales se encuentran almacenados en google drive. los materiales que contiene el link en la parte final de la publicación son sobre razonamiento lógico, comprensión de textos, conocimiento pedagógicos generales.

Banco de preguntas Inicial – Primaria – Secundaria

El Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial es una oportunidad dirigida a todas las personas con título de profesor o de licenciado en educación que aspiran a desarrollar la función docente en alguna de las Instituciones Educativas de Educación Básica del sector público.

Esta convocatoria determinará el ingreso a la Carrera Pública Magisterial y los cuadros de mérito para el proceso de contratación docente del 2022 – 2023.

Es importante señalar que las inscripciones realizadas por los postulantes al Concurso de Nombramiento son válidas para la presente convocatoria.

¿Qué es el constructivismo?

Se puede decir que es una posición epistemológica, una manera para explicar cómo el ser humano, a lo largo de su historia personal, va desarrollando lo que llamamos sus capacidades mentales y va construyendo sus conocimientos. El constructivismo basa sus resultados en dos puntos principales: El conocimiento es construido de forma activa por la persona que piensa, y no pasivamente recibido del entorno. Llegar a entender el conocimiento es un proceso de adaptación que organiza el mundo a través de la experiencia de la persona; no se descubre el mundo fuera de la mente de la persona. El constructivismo no estudia la realidad sino la construcción de la realidad. Una de las características de la teoría del constructivismo es: todo conocimiento es construido, el conocimiento matemático es construido, al menos en parte, a través de un proceso de abstracción reflexiva. Existen estructuras cognitivas o mentales que se activan durante los procesos de construcción. Las estructuras cognitivas o mentales están en desarrollo continuo. La actividad que tiene propósito llevar a la transformación de las estructuras existentes. Reconocer el constructivismo como una posición cognitiva conduce a adoptar el constructivismo de tipo metodológico.

El constructivismo es una interpretacion de la realidad, una opción epistemológica particularmente interesante para la psicologia porque permite abordar de un modo creíble y sugerente la evolucion del ser humano. Es una herramienta de conocimiento que puede inspirarnos para formular modelos y teorias, o para idear metodos de investigacion; pero no puede reducirse a una teoría o a unas metodologías concretas. Tampoco es un modelo educativo, ni prescribe un determinado modo de enseñar, aunque las prácticas educativas suelen estar ligadas a un conjunto de decisiones que pueden basarse en una concepción constructivista de lo que es enseñar y aprender.

1. La Teoría genetica de Piaget, particularmente en la concepción de los procesos de cambio como a las formulaciones estructurales clásicas del desarrollo operativo.

2. La Teoría del aprendizaje verbal significativo de Ausubel.

3. Las Teorías de esquemas de Anderson, Rumelhart y otros (1977), las cuales postulan que el conocimiento previo es un factor decisivo en la realización de nuevos aprendizajes.

EXAMEN DOCENTE

EXAMEN DESARROLLADO PARA NOMBRAMIENTO DOCENTE DE CONOCIMIENTOS PEDAGÓGICOS PARTE 2. DCUEMENTO COMPLETO EN PDF

OBTEN EL DOCUMENTO AQUI 👇👇👇👇👇




EXAMEN DESARROLLADO PARA NOMBRAMIENTO DOCENTE DE CONOCIMIENTOS PEDAGÓGICOS PARTE 2

DESCARGAR: OPCIÓN AOPCIÓN BOPCIÓN C

 



Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional

El Teacher

Compartimos materiales educativos: ejercicios matemáticos, comprensión lectora, manualidades, tutoriales, para inicial, primaria, secundaria y recursos para los maestros.

You may also like...