CUADERNO DE CALIGRAFÍA PARA PREESCOLAR Y PRIMARIA

Ejercicios de caligrafía para niños de preescolar 4, 5 AÑOS y 1°, 2°, 3°, 4°, 5°, 6° PRIMARIA. Materiales en formato PDF.

Estas actividades consisten en que los niños repasen con lápiz todas las frases. Las primeras líneas, tienen marcadas las palabras para que los niños puedan repasarlas.

Excelente material con ejercicios divertidos para el aprendizaje de los niños en caligrafía. Uno de los aspectos más importantes que debemos trabajar con los niños y a temprana edad (desde los 8 años en adelante) es la caligrafía. Ya sea que practiquemos letra en imprenta o en cursiva (la cual siempre les cuesta mucho más) es importante que realicemos un refuerzo semanal en esto para que poco a poco incorporen la motricidad fina, suavicen el trazo, recuerden el orden y la ubicación sobre el papel de cada letra, etc.

Tomar correctamente el lápiz. A menudo este es uno de los errores más comunes en los niños puesto que ellos suelen tomar el lápiz muy cerca de la goma (sobre el extremo).
Ayudarse con los renglones. Es importante que dejemos que los renglones sean la guía de la escritura.
Llevar un ritmo lento favorece la caligrafía. A menudo queremos acelerar el ritmo de la caligrafía y esto es lo que dificulta la legibilidad de la misma.
Regular la presión del lápiz. Es frecuente que, al comenzar con la práctica de la caligrafía los niños presionen demasiado el lápiz sobre el papel.
Utilizar el juego para estimular la práctica. Ya hemos dicho en varias oportunidades que el juego es una de las herramientas preferidas por los niños (y muchos docentes) para la práctica de la caligrafía.
No perder ninguna oportunidad. Tomar la caligrafía como un hábito es una de las mejores formas de practicar.

Escribir letra cursiva, es importante que realicen actividades que promuevan la coordinación mano-dedo y el movimiento fino. Algunas de las actividades que pueden realizar son:

  • -Dibujar líneas arriba y abajo con un lápiz.
  • -Realizar trazos en el aire con un lápiz.
  • -Realizar rayas en el suelo con un lápiz.
  • -Realizar letras en el aire con un lápiz.
  • -Realizar dibujos con líneas finas.

El siguiente material PDF te servirán si eres docente y quieres potenciar el aprendizaje de la caligrafía en tus alumnos. Aunque también están pensados para los padres que quieran ayudar en casa a sus hijos a escribir mejor o ellos mismos usarlos como ejercicios para mejorar la letra.

¡Los puedes utilizar como tú lo prefieras! ya sea completándolos online o imprimiéndolos para ser ejercitados en el aula o en casa.

CUADERNO DE CALIGRAFÍA PARA PREESCOLAR Y PRIMARIA

CUADERNO DE CALIGRAFÍA 6° PRIMARIA. ARCHIVOS EN FORMATO PDF.




OBTEN EL DOCUMENTO AQUI 👇👇👇👇👇

Ejercicios de caligrafía para niños de preescolar y 1°, 2°, 3°, 4°, 5°, 6° PRIMARIA.

ACCEDER: CUADERNO DE CALIGRAFÍA – 4 AÑOS

ACCEDER: CUADERNO DE CALIGRAFIA – 5 AÑOS

ACCEDER: CUADERNO DE CALIGRAFIA 1° PRIMARIA

ACCEDER: CUADERNO DE CALIGRAFIA 2° PRIMARIA

ACCEDER: CUADERNO DE CALIGRAFIA 3° PRIMARIA

ACCEDER: CUADERNO DE CALIGRAFIA 4° PRIMARIA

ACCEDER: CUADERNO DE CALIGRAFIA 5° PRIMARIA

ACCEDER: CUADERNO DE CALIGRAFIA 6° PRIMARIA

ACCEDER: CUADERNO DE ORTOGRAFÍA PRIMARIA



Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional

El Teacher

Compartimos materiales educativos: ejercicios matemáticos, comprensión lectora, manualidades, tutoriales, para inicial, primaria, secundaria y recursos para los maestros.

You may also like...