COMPRENSIÓN LECTORA LA INDEPENDENCIA DEL PERU

COMPRENSIÓN LECTORA LA INDEPENDENCIA DEL PERU

Educadores les compartimos un libro de Personal social sobre la independencia del Peru, celebrada cada 28 de julio. Dentro del libro de comprensión lectora podrán encontrar una breve historia sobre la Proclamación de la independencia con los datos más curiosos y relevantes de este hecho.

La Independencia del Perú
Historia de la Independencia del Perú y el Libertador San Martín en el Perú. Proclamación de la Independencia, el 28 de julio de 1821. El proceso independentista y el Acta de la Independencia del Perú.

COMPRENSIÓN LECTORA LA INDEPENDENCIA DEL PERUCOMPRENSIÓN LECTORA LA INDEPENDENCIA DEL PERU

EL PROCESO DE LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ
Las corrientes libertarias del siglo XVIII, que llevaron a la independencia de los Estados Unidos y precedieron la caída de la monarquía francesa, repercutieron en los países de América Latina con protestas, revueltas y rebeliones.

Fernando VII, rey de España, había logrado frenar todo intento de emancipación en las colonias. Es así, que, a comienzos de 1816, solo quedaban como únicos focos de agitación libertaria: las Provincias Unidas del  Río de la Plata (Argentina), y la Región de los Llanos Orientales del Orinoco (Venezuela). Fue de estos dos históricos lugares de donde partieron las dos Corrientes Libertadoras que convergieron hacia el Perú: la del Sur, al mando de Don José de San Martín (1820), y la del Norte, comandada por Don Simón Bolívar. Buena parte de los peruanos combatieron en el batallón “Legión Peruana”, en el que destacaron el General La Mar, los oficiales Ramón Castilla, Miguel San Román y Narciso Tudela, todos ellos distinguidos por acción heroica en el campo de batalla.

EL LIBERTADOR SAN MARTIN EN EL PERU
El Ejército Libertador del Perú zarpó del Puerto de Valparaíso, el 20 de agosto de 1820. La expedición constaba de 4118 hombres de las diferentes armas: caballería, infantería y artillería. Después de 18 días de navegación, el memorable 8 de setiembre de 1820, se inició el desembarco de la Expedición Libertadora en la bahía de Paracas (departamento de Ica). Seguidamente, los patriotas ocuparon Pisco, Chincha y demás haciendas inmediatas. San Martin estableció entonces su Cuartel General en Pisco.

En esta parte te compartiremos los enlaces de descarga de esta maravillosa ficha de La Independencia del Perú, puedes escoger la opción que tú preferencia.
Esta ficha didáctica sobre La Independencia del Perú lo podrás descargar de forma gratuita y sencilla.

COMPRENSIÓN LECTORA LA INDEPENDENCIA DEL PERU. ARCHIVO EN PDF

COMPRENSIÓN LECTORA LA INDEPENDENCIA DEL PERU

DESCARGAR:  OPCIÓN A  /  OPCIÓN B  /  OPCIÓN  C  /   OPCIÓN D