FICHA DE TRABAJO DIA DEL CAMPESINO NIVEL INICIAL

FICHA DE TRABAJO DIA DEL CAMPESINO NIVEL INICIAL, GUIAS

Con esta ficha de trabajo dia del campesino nivel inicial podrás conocer el trabajo que realizan los campesinos para los dueños de extensas propiedades agrícolas (latifundios o haciendas), con salarios bajísimos y en las más duras condiciones. En la Constitución de 1920 se reconoció y legalizó la propiedad de las tierras pertenecientes a las comunidades indígenas y se decretó el 24 de junio como Día del Indio.

ficha de trabajo dia del campesino nivel inicial
DÍA DEL CAMPESINO NIVEL INICIAL

Finalmente, el 24 de junio de 1969 el gobierno del general Juan Velasco Alvarado llevó a cabo definitivamente la reforma agraria. Para ello promulgó el Decreto Ley N° 17716 y anunció su puesta en vigor con las siguientes palabras: “¡Campesino: el patrón ya no comerá más de tu pobreza!”. Los campesinos tomaron el control de las haciendas, que pasaron a convertirse en cooperativas dirigidas por los propios trabajadores.

No olvides querido maestro compartir nuestro contenido para que así más docentes tengan acceso a ellas, esperamos poder seguir contribuyendo con el desarrollo de los más pequeños del hogar. Compartimos todos los materiales de manera gratuita con el fin de llegar a la mayor cantidad de educadores ya sean maestros o padres de familia comprometidos con el buen desarrollo educativo de sus nisños.

DÍA DEL CAMPESINO NIVEL INICIAL

VISITAR: OPCIÓN A / OPCIÓN B