Orientaciones para el desarrollo de las competencias de las areas curriculares

En el marco de la implementación del Currículo Nacional de la Educación Básica, el Ministerio de Educación les entrega esta guía de orientaciones que les mostrará cómo mediar y facilitar los procesos necesarios para el desarrollo de competencias vinculadas al área curricular de Ciencia y Tecnología. Cabe en ustedes la noble tarea de ayudar a sus estudiantes a aprender a desarrollar sus habilidades de pensamiento científico y a expresar su curiosidad de manera creativa. Asimismo, a valorar la ciencia y la tecnología como una oportunidad de potenciar su pensamiento crítico y su creatividad, que son vitales para el logro de su alfabetización científico-tecnológica.

Estructura de la guía de orientaciones para el desarrollo de las competencias

Esperamos que esta guía les ayude en su labor, para darle así a la ciencia y la tecnología el lugar que se merecen en nuestras vidas. Definitivamente, este material pone de manifiesto la importancia que le estamos dando a esta área, de modo que se consolide como aprendizaje fundamental que los estudiantes deben alcanzar.
Estamos seguros de que ustedes sabrán usarla de la mejor manera y aportarán con su conocimiento y creatividad.

Respecto al aprendizaje a lo largo de la vida, en los cuatro capítulos se encuentran ejemplos prácticos de desarrollo de las competencias del área de Personal Social, vinculados a las características de desarrollo de las niñas y los niños de primaria.

En lo relativo al desarrollo integral docente, esta guía busca aportar orientaciones precisas que les permitan conocer lo que implica cada una de las competencias, a fin de promover su desarrollo en sus estudiantes. En cuanto a la infraestructura emocional, las descripciones de las competencias “Construye su identidad” y “Convive y participa democráticamente en la búsqueda
del bien común”, presentan información sobre cómo al desarrollar sus respectivas capacidades se sientan las bases y se fortalece la infraestructura emocional en cada estudiante de primaria.

Orientaciones para el desarrollo de las competencias de las áreas curriculares. Archivos en formato PDF.

Orientaciones para el desarrollo de las competencias de las áreas curriculares

VISITAR: PERU EDUCA

Les recordamos que si quieren apoyar a esta pagina web educativo les pedimos que compartan las publicación en sus redes sociales ya que eso nos ayuda a seguir compartiendo mas material educativo con todos ustedes.