Evaluación diagnostica Inicial Primaria Secundaria 2022

LOGO MINEDU

Evaluación diagnostica: Personal social, ciencia y tecnología, grafomotricidad, Arte y cultura, castellano, CCSS, comunicación, C y T, educación física, matemática, religión, lectura… 

La evaluación diagnóstica de entrada, en el enfoque formativo de la evaluación, constituye un hito importante para identificar en qué situación se encuentran las y los estudiantes respecto al nivel de desarrollo de las competencias de cada área y sus respectivas situaciones personales. Esta evaluación brindará información a la o el docente que le será útil para planificar estrategias de atención a las necesidades de aprendizaje de las y los estudiantes, de manera integral y pertinente, en coordinación con la comunidad educativa.

El proceso de recojo de información, toma de decisiones y reajuste de estas es continuo y se debe desarrollar durante todo el año. Tener una idea completa sobre como están los estudiantes con respecto a sus competencias no es algo que se consiga en un día, en dos o en una semana.

Es un proceso permanente que supone observar de manera en que se van desempeñando frente a los retos y desafíos que les planteamos en concordancia con la “Norma técnica para la implementación del mecanismo compromiso de desempeño 2022”

✓ La evaluación se debe convertir en parte del proceso de aprendizaje.
✓ Durante todo el tiempo con los estudiantes centrarse en la reflexión, no solo aprende con la actividad.
✓ EF para tomar decisiones, en qué lo apoyo, cómo lo ayudo.
✓ EF y ED se dan en un proceso para recoger evidencias, a partir de situaciones.
✓ Lo que enseñas lo evalúas, así como enseñas, así evalúas.
✓ Los instrumentos para la evaluación diagnóstica los plantea el docente. MINEDU tiene fascículos y herramientas.
✓ La carpeta de recuperación puede evidenciar que ha logrado los aprendizajes, pero se corrobora a partir de la evaluación diagnóstica.

 

Evaluación diagnostica PRIMARIA

Evaluación diagnostica Secundaria

Evaluación diagnostica Secundaria todas las áreas: Arte y cultura, castellano, fascículo CCSS, fascículo comunicación, fascículo CyT, fascículo educación física, fascículo matemática, fascículo religión.

Evaluación diagnostica Nivel Inicial, Primaria y Secundaria todas las áreas en formato PDF.

ACCEDER: Evaluación diagnostica Nivel Inicial

ACCEDER: Evaluación diagnostica Nivel Primaria

ACCEDER: Evaluación diagnostica Nivel Secundaria