GUÍA COMPLETA RETORNO A CLASES 2022 Cuidados para un retorno seguro y feliz

GUÍA COMPLETA RETORNO A CLASES 2022 Cuidados para un retorno seguro y feliz. Archivos en formato PDF.

La Dirección de Educación Inicial del Minedu ha elaborado esta cartilla con orientaciones para implementar medidas sanitarias y de bioseguridad.

El reinicio de las actividades educativas presenciales constituye un nuevo desafío para todos: especialistas, directores, promotoras educativas comunitarias, docentes, estudiantes y familias. Es tiempo de volver a los servicios educativos, de reencontrarnos y prepararnos para un retorno seguro, gradual, flexible y voluntario, cuidando la salud, el bienestar emocional de niñas y niños, y aprovechando todas las oportunidades que tengamos para promover aprendizajes.

El retorno a la presencialidad para el reinicio de las actividades educativas constituye un nuevo desafío para las docentes y familias del nivel inicial. Es por ello que la Dirección de Educación Inicial del Ministerio de Educación ha elaborado la cartilla “Cuidados para un retorno seguro y feliz”, con orientaciones para implementar medidas sanitarias y de bioseguridad como experiencias de cuidado y aprendizaje, con el fin de prepararnos adecuadamente en el cuidado de la salud y en el bienestar emocional de las niñas y niños, y aprovechar todas las oportunidades para promover sus aprendizajes. 

Esta cartilla cuenta con una caja de herramientas compuesta por diversos recursos gráficos y audiovisuales que, tanto las y los docentes como familias, podrán usar libremente para acompañar a las niñas y niños con medidas de seguridad antes, durante y después de la jornada escolar.

Aquí te presentamos los primeros recursos de esta caja de herramientas: 

Descarga las gráficas:nuestra querida Sami, personaje principal del programa Aprendo en casa – Radio, junto con su papá, les brindarán ideas y consejos para acompañar a las niñas y niños para un retorno seguro y feliz

Infografía 1:Te brindamos algunos consejos para que acompañes a tu niña o niño para un reencuentro seguro y feliz

Infografía 2: Las 3 principales reglas al ingresar a un servicio educativo