FORMATO DE INFORME TÉCNICO PEDAGÓGICO FINAL 2021

Este informe contiene las Competencias, Capacidades y Desempeños logrados por los estudiantes y las dificultades que se presentaron durante el proceso en el periodo escolar 2021

AREA COMUNICACIÓN
Desempeños logrados
Los niños y niñas recuperan información literal de textos orales que escucha seleccionando datos específicos. Integra esta información cuando es dicha en distintos momentos en textos
que incluyan expresiones con sentido figurado.

Opina sobre el contenido y la organización del texto, la intención de diversos recursos textuales, la interpretación del autor y el afecto q produce los lectores, a partir de su experiencia y de los contextos socioculturales en que se desenvuelve.

Emplea gestos y movimientos corporales que enfatizan lo que dice.

Mantiene contacto visual con sus interlocutores. Se apoya en el volumen y en la entonación de su voz para transmitir emociones, caracterizar personajes o dar claridad a lo que se dice.

Participa en diversos intercambios orales alternando los roles de hablante y oyente. Recurre a sus saberes previos, dice lo dicho por sus interlocutores y aporta nueva información relevante para argumentar, explicar y complementar modos de cortesía según el texto sociocultural.

Expresa oralmente ideas y emociones, adecuando su texto oral a sus interlocutores y contexto de acuerdo al propósito comunicativo, distinguiendo el registro formal e informal, utilizando recursos no verbales y paraverbales para enfatizar la información.

Identifica información explicita y relevante que se encuentra en distintas partes de textos narrativos. Distingue esta información de otra semejante, en la selecciona datos específicos, en el texto de estructura simple, con algunos elementos complejos, así como vocabularios variados de acuerdo a las temáticas abordadas.

Capacidades Obtiene información del texto oral

Infiere e interpreta información del texto oral

Adecúa, organiza y desarrolla las ideas de forma coherente y cohesionada

Utiliza recursos no verbales y paraverbales de forma estratégica Interactúa estratégicamente con distintos interlocutores.

Reflexiona y evalúa la forma, el contenido y contexto del texto oral. (Descargar información completa de todas las áreas en word).

Evidencias
Respuestas después de las lecturas leídas por el docente.

El estudiante construye el sentido del texto después de la lectura, mediante el orden de información.

Los estudiantes expresan sus ideas de manera coherente, se pone de píe para opinar de manera segura para dar a conocer su punto de vista sobre la lectura leída.

Describe oralmente de manera eficiente características físicas de su compañero/a.

Usa el lenguaje oral para exponer sus ideas y emociones dentro de un en grupo.

Comunica a sus compañeros la reflexión del texto narrativo(cuento) leído en forma clara y da a conocer lo más importante del texto.

FORMATO DE INFORME TÉCNICO PEDAGÓGICO FINAL 2021. ARCHIVO EDITABLE EN WORD.

FORMATO DE INFORME TÉCNICO PEDAGÓGICO FINAL 2021

DESCARGAR: OPCIÓN A OPCIÓN B  /  OPCIÓN C