Plazas para Nombramiento de Auxiliares de Educación 2021

GUÍA DEL POSTULANTE CONCURSO PÚBLICO DE NOMBRAMIENTO DE AUXILIARES DE EDUCACIÓN
Plazas para Nombramiento de Auxiliares de Educación 2021

El Ministerio de Educación pone a disposición la presente guía para el/la postulante al concurso público de nombramiento de auxiliares de educación que laboran en las instituciones y programas públicos de Educación Básica Regular (niveles Inicial y Secundaria) y Educación Básica Especial (niveles Inicial y Primaria) para el año 2021.

Como parte de la estrategia de promoción de la transparencia en la gestión, el proceso incluye la prepublicación y publicación de plazas y acciones de capacitación a través de medios virtuales. El presente documento tiene por finalidad brindar al postulante la información sobre el procedimiento, los requisitos, los criterios de evaluación y los plazos para facilitar su participación en el presente concurso público*.

¿Cuáles son los requisitos generales?
El postulante al concurso público de nombramiento de auxiliares de educación debe cumplir los siguientes requisitos generales:

1. Acreditar estudios superiores requeridos por cada nivel o modalidad educativa (título, constancia o certificado).

2. Gozar de buena salud, física y mental, que permita ejercer la función de auxiliar de educación*.

3. No haber sido condenado por delito doloso*.

4. No haber sido condenado por el delito de terrorismo, apología del terrorismo, delito contra la libertad sexual, delitos de corrupción de funcionarios y/o delitos de tráfico de drogas. No haber incurrido en actos de violencia que atenten contra los derechos fundamentales de la persona y contra el patrimonio, haber impedido el normal funcionamiento de los servicios públicos y no haber cometido los delitos previstos en las leyes N° 29988, N° 30794 y 30901*.

5. No encontrarse en cumplimiento de sanción administrativa o con inhabilitación administrativa y/o judicial. No tener ningún impedimento*.

6. No encontrarse inscrito en el registro de Deudores de Reparaciones Civiles (Redereci), de acuerdo a lo señalado en la Ley N.° 30353*.

7. No estar incluido en el Registro Nacional de Sanciones contra Servidores Civiles (RNSCC)*.

8. Tener menos de 65 años de edad al momento de postular*.

000100020003
000400050006
000700080009

Prepublicación de plazas para el concurso público de nombramiento de auxiliares de educación 2021
El presente listado de plazas consideradas para el concurso público de nombramiento del auxiliar de educación, ha sido elaborado con información obtenida del sistema Nexus al 06 de agosto del 2021, dichas plazas deberán ser validadas por cada DRE, GRE y UGEL.

La publicación final se realizará el 9 de setiembre con la información actualizada por las IGED en el sistema Nexus.

GUÍA DEL POSTULANTE CONCURSO PÚBLICO DE NOMBRAMIENTO DE AUXILIARES DE EDUCACIÓN

DESCARGAR: OPCIÓN A     /    OPCIÓN B