BANDERAS DEL PERU PARA COLOREAR

BANDERAS DEL PERU A COLORES Y BLANCO NEGRO PARA DESCARGAR E IMPRIMIR EN FORMATO PDF. Descargar final del post.

La bandera de Perú es uno de los tres símbolos patrios que tiene esta nación. Es el identificativo principal que tiene el país para diferenciarse de otros a nivel mundial. La bandera nacional de Perú también representa patriotismo hacia los ciudadanos perteneciente a esta nación. De igual manera esta debe ser respetada en cualquier ámbito ya sea social, económico o cultural.

La bandera del Perú que hoy día flamea no siempre fue la misma. Este símbolo patrio pasó por distintos cambios a lo largo de la historia y aquí te mostramos las distintas banderas que se crearon.

La bandera, el símbolo patrio más importante del Perú, ha tenido cuatro modificaciones en el transcurso de su historia: La primera bandera fue creada por el libertador José de San Martin el 21 de octubre de 1820…

Primera bandera del Perú

La presentó el21 de octubre de 1820 el general Don José de San Martín. En esta bandera blanquirroja con sus diagonales cruzadas en el centro se observa un escudo adornado por laureles, el mar, montañas y el sol.





 

Segunda bandera del Perú
 fue decretada el15 de marzo de 1822 por Torre Tagle. Con un diseño más simple Por franjas horizontales y un sol en la franja blanca.
SEGUNDA BANDERA DEL PERU SEGUNDA BANDERA DEL PERU

Tercera bandera del Perú
Ya se parecía más a la actual. Esta vez por franjas verticales y nuevamente el sol en la zona central. También fue diseñada por el marqués de Torre Tagle.




Cuarta bandera del Perú
La tenemos ahora con tres franjas verticales: dos de ellas rojas y una blanca al centro con el escudo. Fue establecida el 25 de febrero de 1825 por el Congreso Constituyente del Perú.



BANDERAS DEL PERU PARA COLOREAR. ARCHIVOS EN FORMATO PDF.



El Teacher

Compartimos materiales educativos: ejercicios matemáticos, comprensión lectora, manualidades, tutoriales, para inicial, primaria, secundaria y recursos para los maestros.

You may also like...