Modelos de planes de COMISIONES 2021 que se conforman en las II.EE. de Educación Básica Regular

MODELO DE FORMATOS_ COMISIONES 2021 y  planes de COMISIONES que se conforman en las II.EE. de Educación Básica Regular

PLAN DE CAE, PLAN DE MEJORA, PLAN INNOVACION- CALIDAD, , PLAN LECTOR DEL NIVEL SECUNDARIA, PLAN-ANEMIA, PLAN-BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR, PLAN-SALUD, PLAN TOE- 2021

Hoy les compartimos formatos de planes de comisiones para conformar en la II.EE. Totos los archivos se encuentra en word editable. Donde Ud. como docente podrá agregar y/o modificar la información de la II.EE. donde labore. Considerando el contexto de salud pública actual y la urgencia de simplificar la gestión escolar, durante el año 2021, los comités y comisiones, funcionan solo con un representante el cual debe ser un docente o personal administrativo (que no esté inmerso en un proceso disciplinario) designado por el director, salvo en las siguientes comisiones o comités:

  • CONEI, por su rol como órgano de participación, concertación y vigilancia.
  • Comité de tutoría y orientación educativa, de acuerdo con las disposiciones normativas aprobadas mediante Decreto Supremo N°004-2018-MINEDU.
  •  Comisión de gestión de recursos educativos y mantenimiento de infraestructura, siguiendo los lineamientos presentes en la Resolución Ministerial N° 176-2020-MINEDU.
  • Comité de Alimentación Escolar (CAE), siguiendo también lo dispuesto por la Resolución Viceministerial N° 083-2019-MINEDU y la Resolución de Dirección Ejecutiva N° D000143-2020-MIDIS/PNAEQW-DE.

Para la conformación del CONEI y del Comité de tutoría y orientación educativa se debe considerar, de preferencia, a todos los miembros que hayan integrado previamente los mismos. La participación de los representantes de las y los estudiantes, los exalumnos y los padres de familia está condicionada a los medios de comunicación disponibles en cada contexto y no invalida la instalación de ningún comité ni comisión….

La Comisión de gestión de recursos educativos y mantenimiento de infraestructura deberá estar conformada mínimamente por el director de la IE o responsable del programa educativo, un docente o personal administrativo y un representante de los padres de familia o en función de las características propias del servicio educativo.

La formulación y aprobación de planes a cargo de estas Comisiones y Comités quedan suspendidas mientras se brinde servicio educativo no presencial. En caso el directivo o algún representante designado identifique temas o aspectos de los planes que considere necesario plasmar en algún documento, se puede incluir en los IIGG mediante una adaptación, conforme lo dispuesto en el numeral 5.2…..

Las actividades propuestas en el presente plan de TOECE, responde a las distintas situaciones problemáticas priorizadas en nuestra institución educativa, considerando que “la tutoría se define como la interacción entre el docente tutor y el estudiante que se sustenta en un vínculo afectivo, que busca promover el bienestar y fortalecer las competencias socio afectivas y cognitivas de las y los estudiantes. Esto se logra acompañándolos y orientándolos en sus diferentes necesidades personales y sociales en un clima de confianza y respeto. Por otro lado, la tutoría busca también prevenir situaciones de riesgo que vulneren los derechos del estudiante y que podrían afectar su desarrollo personal y social”. Por lo tanto, es necesario fortalecer la práctica pedagógica con los enfoques transversales: de derecho, inclusión, intercultural, igualdad de género, ambiental, orientación al bien común y búsqueda de la excelencia. Esperemos sea de gran aporte para nuestros colegas docentes. Les pedimos compartir en sus redes sociales para que los otros docentes tengan la oportunidad de descargar el material..

Formatos editables  planes de COMISIONES que se conforman en las II.EE. de Educación Básica Regular. Descarga edita en word.

01 PLAN DE CAE

02 PLAN DE MEJORA

03 PLAN INNOVACION- CALIDAD

04 PLAN LECTOR DEL NIVEL SECUNDARIA

05 PLAN-ANEMIA

06 PLAN-BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR

07 PLAN-SALUD

08 PLAN TOE- 2021

RVM N° 273-2020-MINEDU