EVALUACIONES DIAGNOSTICAS DE TODAS LAS ÁREAS 2021-MINEDU

EVALUACIONES DIAGNOSTICAS DE TODAS LAS ÁREAS 2021 – MINEDU EVALUACIONES DIAGNOSTICAS DE TODAS LAS ÁREAS 2021 – SECUNDARIA

Este fascículo tiene como propósito plantear ejemplos de situaciones significativas que permitan recoger evidencias a partir del desempeño de las y los estudiantes. Esta situación significativa es una propuesta que la o el docente puede adecuar según las características de sus estudiantes, a fin de diagnosticar el nivel de desarrollo de sus competencias comunicativas en castellano como segunda lengua; así también, sobre la base de esta, podrá generar sus propias situaciones significativas si lo considera conveniente.

Competencias a evaluar a partir de la situación significativa planteada
• Se comunica oralmente en castellano como segunda lengua.
• Lee textos escritos en castellano como segunda lengua.
• Escribe diversos tipos de textos en castellano como segunda lengua.

Nivel de exigencia propuesto
Para diseñar esta experiencia de evaluación, se ha tomado como referencia los estándares1 de las siguientes competencias para el ciclo V de Educación Básica Regular – Educación Intercultural Bilingüe:
• Se comunica oralmente mediante diversos tipos de textos en registros formales e informales. Infiere el tema e interpreta el propósito comunicativo del interlocutor y reconoce información relevante. Se expresa adecuando su texto oral a situaciones comunicativas formales e informales usando vocabulario variado.

Organiza y desarrolla ideas en torno a un tema relacionándolas mediante el uso de algunos conectores y referentes. Utiliza recursos no verbales y paraverbales.

Opina sobre un texto justificando su posición. En un intercambio con sus pares expresa sus ideas ampliándolas y vinculándolas a un tema.

• Lee críticamente diversos tipos de textos con algunos elementos complejos que presentan vocabulario variado. Relaciona información ubicada en distintas partes del texto, infiere el propósito comunicativo, el tema central y las ideas principales. Interpreta integrando información explícita e implícita para construir el sentido de un texto relacionándolo con su contexto sociocultural.

Reconoce la utilidad de elementos formales. Opina sobre sucesos e ideas del texto justificando su posición.

• Escribe diversos tipos de textos de forma reflexiva sobre temas variados. Adecúa su texto al destinatario, propósito y el registro, a partir de diversas fuentes de información. Organiza y desarrolla sus ideas en párrafos en torno a un tema y utiliza vocabulario variado. Establece relaciones entre ideas mediante el uso de diferentes recursos (conectores, pronombres), usando diversos recursos ortográficos para darle claridad al sentido del texto. Reflexiona y evalúa su texto escrito.

EVALUACIONES DIAGNOSTICAS DE TODAS LAS ÁREAS 2021 – MINEDU EVALUACIONES DIAGNOSTICAS DE TODAS LAS ÁREAS 2021. Archivos en formato PDF.

EVALUACIONES DIAGNOSTICAS DE TODAS LAS ÁREAS 2021 – MINEDU EVALUACIONES DIAGNOSTICAS DE TODAS LAS ÁREAS 2021.

01 Castellano como Segunda Lengua. Descargar
02 Ciencias Sociales. Descargar
03 Comunicación. Descargar
04 Ciencia y Tecnología. Descargar
05 Desarrollo Personal Ciudadaía y Cívica. Descargar
06 Matemática. Descargar