Alumnos de la Promo 2020 podrán obtener sus certificados de estudio en forma virtual sin la firma y sello del director del colegio

El Ministerio de Educación autoriza trámite virtual a fin de evitar que se realice de forma presencial y pueda exponer la salud pública.

DESCARGAR CERTIFICADO Y CONSTANCIA DE ESTUDIOS EN PDF ABAJO.

Los alumnos de la Promo 2020 de instituciones educativas públicas y privadas, mientras dure el estado de emergencia sanitaria, pueden solicitar el Certificado Oficial de Estudios (CE) de forma virtual y prescindiendo de la firma y sello de los directivos del plantel.

El Ministerio de Educación (Minedu) a través del Decreto Supremo N° 001-2021, autorizó a los colegios, a emitir la constancia mediante el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (SIAGIE), el cual contiene mecanismos de seguridad que permiten verificar la autenticidad del documento.

A fin de simplificar los procesos administrativos, los alumnos que terminaron la secundaria pueden solicitar el referido documento ingresando a la plataforma web: WWW. CERTIFICADO DE ESTUDIOS de conformidad a la “Norma que regula el Registro de la trayectoria educativa del estudiante de Educación Básica” en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Una vez que el certificado de estudios sea emitido por el/la director(a) del colegio, el solicitante podrá descargar el documento y validarlo a través de la misma plataforma, evitando trámites presenciales y aglomeraciones que arriesguen la salud pública.

Los estudiantes que requieran acreditar su trayectoria educativa a partir de 2013, también podrán hacerlo de forma virtual y gratuita para obtener la Constancia de Logros de Aprendizaje (CLA) ingresando a la plataforma:WWW. CONSTANCIA

Esta constancia sirve para acceder a una beca del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, a procesos de admisión a las fuerzas policiales, universidades públicas y privadas o selección laboral.

Cabe señalar que para los estudiantes que cursaron otros grados durante el 2020, los CE y las CLA con la información actualizada, estarán disponibles desde mediados de febrero del presente año.

El Minedu estará a cargo de gestionar la funcionalidad del aplicativo, a efectos de que el directivo de la institución educativa pueda autorizar la emisión del certificado oficial de estudios en las condiciones previstas en la norma publicada en el diario oficial El Peruano.

Certificados de estudio y constancia de logros de Aprendizaje

Link: Certificado de Estudios
Link: Constancia de Logros de Aprendizaje

Manual de Usuario para obtener certificado de estudios (materialesdidacticos.net)