MANUAL DEL USUARIO PARA CERTIFICADO DE ESTUDIOS

Propósito
El propósito del manual de usuario es dar a conocer a los usuarios finales el módulo “Mi Certificado” sus características, formas de funcionamiento y uso. Creado con la finalidad de registrar y emitir certificado de estudios.

Alcance del Módulo
El Módulo está diseñado para ser usado por los directores de las IIEE, la cual va a llenar los datos que se soliciten, con la finalidad de corroboran información registrada en el SIAGIE.

Descripción General del Sistema
El módulo tiene la finalidad de emitir consolidado de calificativos obtenidos por los estudiantes que cursaron sus estudios desde el año lectivo 2013 a la fecha en los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria.

INGRESO AL SISTEMA
1. Al acceder al SIAGIE, el usuario podrá observar el módulo “Mi certificado” y el sub modulo “Mi certificado”, caso no lo tuviera, deberá solicitarlo.

1. El módulo por defecto es “INICIO”, dando la bienvenida al usuario y para quienes está dirigido (Ver imagen siguiente).

También el usuario podrá ubicar en la parte superior derecha información detallada de su perfil (Ver imagen siguiente).

CONFIGURACIÓN
4.1 Habilitar solicitud
1. El usuario podrá habilitar o deshabilitar la “Constancia de Logros de Aprendizaje” para su IE(Ver imagen siguiente).

Asignación de rol
1. El usuario también podrá buscar y realizar asignación de “Emisión de Certificado” a uno o varios de los colaboradores de su IE, guardando cada cambio con la opción “Guardar” (Ver imagen siguiente).

EMISIÓN DIRECTA
5.1 Búsqueda de estudiantes
1. El usuario podrá buscar un estudiante ingresando el DNI o Código de estudiante seleccionando el icono “Lupa” , acto seguido el sistema completará los campos del contenedor “Datos personales” y si el sistema encuentra datos en el SIAGIE, también completará los campos “último año” y “último grado de estudios” del contenedor “Información adicional”

2. Luego el usuario deberá completar los contenedores “Datos apoderado” y “Información adicional” (Ver imagen siguiente).

El usuario al completar los todos los campos obligatorios, seleccionara la opción “Siguienter”, acto seguido el sistema presenta un mensaje importante (Ver imagen siguiente).

3.1. Caso contrario, el usuario no complete algún campo obligatorio, el sistema mostrara un mensaje de alerta para completar campo (Ver imagen siguiente).

MANUAL DEL USUARIO PARA CERTIFICADO DE ESTUDIOS

LINK: OPCIÓN A  /  OPCIÓN B