Nombramiento Docente Instrumentos de Evaluación Año 2019

Nombramiento Docente Instrumentos de Evaluación Año 2019

Evaluación
La convocatoria 2019 al Concurso de Nombramiento Docente es una oportunidad dirigida a todas las personas con título de profesor o de licenciado en educación que desean ingresar a la Carrera Pública Magisterial y que aspiran a desarrollar la función docente en alguna de las Instituciones Educativas (II.EE.) de Educación Básica del sector público.

Este concurso se desarrolla en dos etapas: nacional y descentralizada. La etapa nacional es clasificatoria; es decir que el postulante necesita alcanzar los puntajes mínimos requeridos en la evaluación de esta etapa para pasar a la siguiente.



La determinación de los cuadros de mérito para la contratación docente solo requiere de la Etapa Nacional y no existe puntaje mínimo aprobatorio.

1. Etapa Nacional
En esta etapa, todos los postulantes rinden la Prueba Única Nacional. Dicha prueba está compuesta por 3 subpruebas: Comprensión Lectora, Razonamiento Lógico y Conocimientos Pedagógicos de la Especialidad.
Solo aquellos que logren superar los puntajes mínimos requeridos quedan habilitados para postular a una de las plazas orgánicas dispuestas en el Concurso de Nombramiento, pasando a la Etapa Descentralizada.

2. Etapa Descentralizada
La Etapa Descentralizada se aplica solo a aquellos postulantes que superaron los puntajes mínimos establecidos en cada una de las tres (3) subpruebas aplicadas en la Etapa Nacional.

En esta etapa, se evalúan la competencia pedagógica y la trayectoria profesional (formación profesional, méritos, experiencia profesional) de los postulantes. Estos aspectos son evaluados por el Comité de Evaluación de la IE o de la UGEL según corresponda a la plaza.

Para efectos de esta evaluación, definiremos la competencia pedagógica como la facultad del docente para promover aprendizajes significativos al gestionar situaciones de aprendizaje desafiantes y motivadoras, ofrecer soporte pedagógico a los estudiantes, y generar un ambiente de clase positivo, demostrando, además, afinidad con el proyecto de la IE y compromiso con su profesión docente. La competencia pedagógica es evaluada mediante la observación del desempeño del postulante frente a los estudiantes en el aula y una entrevista.

Por su parte, la Valoración de la Trayectoria Profesional permite calificar de forma estandarizada la formación, méritos y experiencia profesional acreditada por el postulante.

Se utilizarán los siguientes instrumentos de evaluación:

Obtención del puntaje final
La obtención del puntaje total para el establecimiento del orden mérito en el Concurso de Nombramiento se realiza sumando el puntaje de la Prueba Única Nacional y el puntaje de la Etapa Descentralizada, de modo que el puntaje total máximo es de trescientos (300) puntos. Para la determinación de los cuadros de méritos de Contratación Docente solo se considera como puntaje total el obtenido en la Prueba Única Nacional.

Instrumentos de Evaluación



A continuación se presentan las preguntas de la Prueba Única Nacional del Concurso de Nombramiento 2019.



El Teacher

Compartimos materiales educativos: ejercicios matemáticos, comprensión lectora, manualidades, tutoriales, para inicial, primaria, secundaria y recursos para los maestros.

comparte
error: Content is protected !!