Libros de cuentos para niños

Estimular la imaginación puede llevarnos a vivir mil aventuras. DESCARGA GRATIS esta recopilación de libros y cuentos infantiles.

LIBROS DE CUENTOS PARA NIÑOS UNICEF

Para descargar  sólo necesitas registrarte en la página de UNICEF. Rellenar tu nombre, apellidos, correo electrónico, número de celular, luego se activara los iconos de descarga gratis.

CRÉDITO:  UNICEF Perú

SET – PUBLICACIONES (UNICEF; Lima) Descarga la colección CUENTOS QUE CUIDAN; 4 títulos para enseñarle a los niños y niñas sobre sus derechos. Coordinados por UNICEF, son cuentos cortos, en formato PDF, ilustrados a todo color e incluyen una sección de Educación Inclusiva y tips para generar una conversar sobre cada lectura.

La colección “Cuentos que cuidan”, con textos escritos e ilustrados por artistas de reconocida trayectoria, aborda el derecho a la educación, la inclusión, la equidad, la salud y la protección de manera accesible y apropiada a través de historias y personajes pensados y diseñados para niñas y niños en su primera infancia.

Para leer, conversar y compartir en familia cada relato es una invitación para conocer y reconocer los derechos de chicas y chicos desde la ternura, los afectos y las emociones.

La serie propone reflexiones, preguntas y actividades para que adultas y adultos hagan con ellas y ellos en base a la lectura del cuento. Cada cuento se acompaña de una guía con actividades y preguntas disparadoras para seguir dialogando, conversando y reflexionando sobre los temas y derechos que aborda la colección.

UNICEF trabaja para que todas las niñas y los niños, por igual, ejerzan y disfruten de sus derechos. Con esta serie se propone acercarles historias que inviten a las familias a conversar, pensar y conocer mejor los derechos y que inspiren a niñas y niños a promoverlos y defenderlos.

libros de cuentos UNICEF

Más allá de estas preguntas y otras que surjan en la conversación es interesante alentar la importancia de conocerse, conocer a otros, descubrir en qué nos parecemos y en qué somos diferentes y, sobre todo, destacar cómo esas diferencias nos permiten aprender de los otros y convivir mejor.

4 Libros de cuentos para niños Descarga gratuita en formato DIGITAL PDF

link: Libros de cuentos para niños

CUENTO 1

CUENTO 2

TERCER CUENTO

CUARTO CUENTO

DESCARGAR AQUÍ: Libro de Cuentos con valores para niños de primaria

—–MÁS MATERIAL EDUCATIVO GRATIS—–

VISITAR: OPCIÓN A / OPCIÓN B