CONCURSOS ESCOLARES 2020 SE REALIZARAN DE MANERA VIRTUAL.

Juegos Deportivos Escolares Nacionales
Una intervención pedagógica masiva, que se extiende más allá de la institución educativa, permite espacios auténticos de aprendizaje en favor de los estudiantes desde la práctica social más reconocida, el deporte, logrando así que el estudiante practique una vida activa y saludable para su bienestar.
Para la organización de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales se cuenta con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte, Comité Olímpico Peruano, Asociación Nacional Paralímpica del Perú, Municipalidades y Gobiernos Locales/Regionales, Federaciones Deportivas Nacionales y Organizaciones Civiles.

Juegos florales Escolares Nacionales
El desarrollo de los JFEN son una oportunidad para que las y los estudiantes, a través de las artes, la literatura y la tecnología, desarrollen los valores y las actitudes promovidas por los enfoques transversales, al poner en práctica el respeto, la empatía, la honestidad, la justicia, la responsabilidad, la búsqueda del bien común y la excelencia.

Los JFEN contribuyen a salvaguardar y reconocer el patrimonio cultural como herencia propia del pasado de una comunidad mantenida hasta la actualidad y transmitida a las siguientes generaciones, a través de nuevas creaciones artísticas, fortaleciendo la identidad personal y social y permitiendo el diálogo intercultural.

Asimismo, promueven una ciudadanía ambientalmente responsable, como ciudadano crítico y consciente que comprende, se interesa, reclama y exige derechos ambientales y a su vez está dispuesto a ejercer su propia responsabilidad ambiental, al promover el uso de recursos y materiales locales y reciclados para la creación artística.

Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología “Eureka”

La Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología “Eureka”, es un concurso nacional de trabajos de investigación que promueve soluciones científicas o tecnológicas a problemas del entorno en los campos de la matemática, ciencias sociales y ciencias naturales. Impulsa la investigación promoviendo el desarrollo de competencias, movilizando capacidades y actitudes científicas y tecnológicas, tanto en profesores como estudiantes de Educación Básica Regular, para fomentar una cultura científica, de innovación y pensamiento creativo para la solución de problemas del entorno y las vocaciones por la ciencia y la tecnología que contribuyan el desarrollo sostenible del país.

¿QUIÉNES PARTICIPAN?

Participan los estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria de las instituciones educativas públicas y privadas, a nivel nacional.

Concurso de Participación Estudiantil “Ideas en acción”

CONCURSOS ESCOLARES 2020 SE REALIZARAN DE MANERA VIRTUAL.

Accedere Click Aqui