Plan de tutoría, orientación educativa y convivencia escolar – 2022

MODELO DE FORMATO: PLAN DE TUTORÍA, ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y CONVIVENCIA ESCOLAR NIVEL SECUNDARIA- 2022 (Descargar en formato word abajo).

PLAN DE TUTORÍA, ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y CONVIVENCIA ESCOLAR 2022

Plan de Tutoría, Orientación Educativa y Convivencia Escolar – Adaptable al 2022 [Descarga aquí][Word]
Estimados docentes y visitante en general, el día de hoy les compartimos el plan de tutoría, orientación y convivencia escolar adaptables al 2022.

El plan de tutoría es una herramienta que permitirá organizar y orientar el trabajo en el aula a tu cargo, responde a las necesidades e intereses de tus estudiantes. Por ello, eres responsable de su adecuada elaboración.

El presente plan de acción define el modelo de convivencia en democracia en la escuela en coherencia con el enfoque educativo que tiene como objetivo brindar a todos los alumnos un espacio para su desarrollo y aprendizaje en interacción permitiéndole actuar como ciudadano activo y responsable en su comunidad.

El enfoque de la I.E. promueve en sus alumnos el desarrollo del pensamiento científico, así como la formación integral, conducida por docentes especialistas en sus áreas curriculares; preparando y dotando a los estudiantes de capacidades, valores y actitudes tales como: respeto, tolerancia solidaridad, colaboración, honestidad, altruismo, perseverancia, responsabilidad justicia y paz; que le permitan aprender a lo largo de su vida las competencias necesarias para que puedan asumir los retos que plantea el mundo globalizado.

Las actividades propuestas en el presente plan de TOECE, responde a las distintas situaciones problemáticas priorizadas en nuestra institución educativa, considerando que “la tutoría se define como la interacción entre el docente tutor y el estudiante que se sustenta en un vínculo afectivo, que busca promover el bienestar y fortalecer las competencias socio afectivas y cognitivas de las y los estudiantes. Esto se logra acompañándolos y orientándolos en sus diferentes necesidades personales y sociales en un clima de confianza y respeto. Por otro lado, la tutoría busca también prevenir situaciones de riesgo que vulneren los derechos del estudiante y que podrían afectar su desarrollo personal y social”. Por lo tanto, es necesario fortalecer la práctica pedagógica con los enfoques transversales: de derecho, inclusión, intercultural, igualdad de género, ambiental, orientación al bien común y búsqueda de la excelencia.

PLAN DE TUTORÍA, ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y CONVIVENCIA ESCOLAR – 2022. EN FORMATO WORD.

MODELO DE FORMATO ADAPTABLE. PLAN DE TUTORÍA, ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y CONVIVENCIA ESCOLAR – 2022

DESCARGAR MODELO 1: OPCIÓN A  /   OPCIÓN B   /  OPCIÓN C

DESCARGAR MODELO 2: OPCIÓN A  /   OPCIÓN B   /  OPCIÓN C

1: Plan de Tutoria 2021  G. DRIVE / MEGA

2.-  Plan de turoria orientación educativa
3.-  Tutorial para el bienestar de los niñ@s.
4.- Plan de tutoria marzo a diciembre
5.- Descargar: Estructura del plan de tutoria
6.- Descargar: Plan de tutoria 1° a 5°